RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 25.10.2016

HUNGRIA

Comenzó la creación de una valla antimigratoria de alta tecnología

Budapest inició la construcción de un muro "experimental" en un tramo de 10 kilómetros en su frontera con Serbia para probar nuevos sistemas.

Por: Agenciafe/Télam /

 Hungría comenzó a construir una nueva valla antimigratoria en un tramo de 10 kilómetros con su frontera con Serbia en la que probará los sistemas de alta tecnología que planea instalar en toda su zona limítrofe sur.
 
Se trataría de una valla "experimental" para probar las tecnologías que se usarán en la definitiva que se va a construir, según anunció el Gobierno a finales de agosto.
 
Hungría elevó vallas alambradas en sus lindes con Serbia y Croacia el pasado otoño para detener a los refugiados que entraban en el país con objeto de cruzarlo y llegar a países ricos de la Unión Europea (UE), como Austria y, principalmente, Alemania.
 
En agosto, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, prometió la construcción de una nueva valla más robusta en la frontera con Serbia ya que advirtió que se espera que aumente de nuevo la presión migratoria, consignó la agencia EFE.
 
A lo largo de unos 150 kilómetros se construirá también una llamada "carretera de maniobras" entre la valla ya existente y la nueva, que usarán los policías y soldados que custodian la zona.
 
Aunque por el momento no se sabe cuánto costará la nueva valla, el portal "mno" recuerda que, hasta el momento, los gastos de las anteriores ascienden a 227 millones de euros.
 
El Gobierno de Orbán también introdujo una serie de legislaciones que, entre otros aspectos, prevén penas de hasta cinco años de cárcel por el cruce ilegal de la frontera.
 
Hungría también puede devolver al otro lado de las vallas a quienes entren ilegalmente en el país y sean capturados en una franja de 8 kilómetros desde la frontera.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho