RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 12.09.2016

COLÓN

LLEGO MAYORA Y ESTÁ PARA JUGAR

 Mayora llegó este lunes por la mañana a Fisherton, se sacó la primera foto con Sandaza y Garcilaso y ya está en Santa Fe.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Diego Armando Mayora llegó este lunes por la mañana al aeropuerto internacional de Fisherton, fue recibido por los dirigentes Julián Garcilaso y Carlos Sandaza, se subió al coche con su agente y viajó a Santa Fe. Desde esta mañana, el delantero peruano se convirtió en jugador de Colón, que según él mismo se encargó de aclarar, adquirió el 80 por ciento de su ficha y firmó un contrato por tres años.

“Si Montero me lo pide, el viernes estoy para jugar”, dijo en forma tajante el peruano, ante la consulta de El Litoral apenas se bajó del avión que lo trasladó esta madrugada desde Lima.

Mayora contó algunos detalles, como que uno de los hombres que fue importante para que se decidiera a venir a Colón fue Ricardo Gareca. “El ‘profesor’ me habló muy bien del club. Me dijo que él estuvo dirigiendo en Colón y cuando me llamó a la selección y se enteró de que Colón me quería, enseguida me dijo que viniera, que no me iba a arrepentir”, dijo Mayora.

También se refirió a su peso y a su altura, algo de lo que se habló mucho, sobre todo en Perú y cuando Mayora recibió el llamado de Gareca. “Mido 1,82 y tengo una contextura física importante. Cuando el ‘profesor’ Gareca me llamó, me dijo que tenía que bajar unos cinco kilos. Le hice caso, estuve trabajando mucho, sobre todo en la altura para adaptarnos a lo que íbamos a sufrir en La Paz”, señaló el delantero.

—¿Te dijo Gareca que te va a llamar para la doble fecha que se viene en octubre, donde uno de los partidos es con Argentina?

—Gareca no me dijo nada. Sólo me pidió que trabaje mucho en mi nuevo club, que me gane el puesto, que juegue y que él me estará siguiendo. Espero que me vuelva a convocar. Estoy muy gustoso en ese grupo y en representar a la selección.

—¿Sos un delantero de área?

—Sí, bien de área. No sirvo para tirarme a los costados. Por ahí puedo hacerlo en alguna circunstancia de juego muy especial, pero la realidad es que soy un centrodelantero nato y me gusta estar ahí adentro y cerca del gol.

“Macocho” o “Tanque”, como se lo conoce, se convierte así en la última incorporación. ¿El por qué del apodo “Macocho”?, es por un perrito que tenía cuando niño. De ahí le quedó aquél apodo, pero en realidad, el mismo Mayora señala que “en el ambiente futbolero me dicen Tanque”. Y seguramente así se lo llamará en Santa Fe.

Mayora sabe que viene a un club en el que varios peruanos triunfaron. Los nombres de Vargas y Cominges, sobre todo, saltan a la luz cada vez que se menciona la relación Colón-Perú. Y para este delantero que arrancó en un club muy chiquito como Sport Loreto y que luego pasó a otro que no es de los más renombrados de Perú —Unión Comercio—, no cabe ninguna duda que es un paso adelante.

—¿Por qué Colón?

—Porque mi verdadera ambición era jugar en el fútbol argentino. Sé que vengo a un lugar tremendamente competitivo y donde los defensores marcan con mucha firmeza. Pero también sé que es mi gran oportunidad y no la quiero desaprovechar.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus