RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agropecuarias 27.05.2016

SANTA FE

Gafa suspenderá durante tres meses a 360 trabajadores

La empresa dice que tiene artículos en stock que no puede vender y espera un replanteo de la situación de acá tres meses. La desición fue consensuada con la UOM.

Por: Agenciafe /

La empresa Gafa decidió suspender a 360 trabajadores debido a la caída del consumo. Pablo Serra, abogado de la Unión Obrera Metalúrgica dijo que durante tres meses el personal cobrará el 90 por ciento del sueldo.
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el asesor legal de la UOM Rosario remarcó: "Hoy tenemos una audiencia en el marco del procedimiento preventivo de crisis que ha interpuesto la patronal. Y hemos acordado en la asamblea realizada con los trabajadores y los empresa llegar a un período de suspensiones durante tres meses. La medida afectará a 360 trabajadores y se les abonará un 90 por ciento de sus haberes durante el período no trabajado.

"La empresa ha argumentado diferente razones. Habló de una reestructuración interna que estaría dado fundamentalmente por una baja en el consumo. Ya planteó que está con sobre stock de artículos que no se venden. En rigor espera un replanteo de la situación de acá a tres meses y poder vender la mercadería que ya está producida", agregó Serra.
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho