RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 28 de may de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Deportes 22.05.2016

PRIMERA DIVISIÓN

San Lorenzo y Lanús jugarán la final

 Por la caída de Godoy Cruz, el gol de Blanco que le dio la igualdad1-1 fue clave para que el Ciclón llegue al encuentro decisivo. Jugará por el título ante Lanús el domingo 29.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/Clarín

 an Lorenzo jugará la final del torneo local ante Lanús. En el Nuevo Gasómetro empató 1-1 con Banfield y le alcanzó para superar a Godoy Cruz, que cayó en el clásico cuyano ante San Martín, y para quedarse con la zona 1. El próximo domingo será la definición ante el equipo de Jorge Almirón.

Ante su gente, el Ciclón salió a jugar pensando más en lo que sucedía en San Juan que en su propia casa. Por eso se vio desde el arranque desbordado por un Banfield que decidió no tomarse vacaciones antes de tiempo. Y se perdió de su propio juego aún más cuando escuchó a su hinchada festejar el gol de San Martín, que le daba a los de Guede el pase momentáneo a la final del torneo.

Banfield contó con un par de ocasiones claras para ponerse en ventaja antes de los 20. Primero Iván Rossi probó a Sebastián Torrico con un remate desde afuera del área que el arquero controló en dos tiempos. Después el defensor del arco de San Lorenzo evitó el gol en contra, después de un remate de Walter Erviti y enseguida hizo lo mismo ante un cabezazo de Giovanni Simeone.

Era mucho más el Taladro y esa diferencia en la actitud se iba a plasmar en el resultado. A los 27 minutos, Franco la perdió en la salida del fondo, Erviti dejó a dos rivales en el camino y asistió a Santiago Silva, a quien no le tembló el pulso para darle un toque sutil a la pelota. Gol de Banfield y decepción en el Nuevo Gasómetro.

Tras el cachetazo, San Lorenzo reaccionó. Pero recién sobre el final de la primera etapa iba a demostrarlo con chances claras de gol. A los 42, tras una serie de rebotes dentro del área, Sebastián Blanco remató e Hilario Navarro le tapó el empate. La revancha iba a llegar apenas un minuto después. El ex Lanús le ganó la posición por la derecha a Soto y sacó un derechazo que el arquero no pudo desviar: 1-1.

En el comienzo del complemento, San Lorenzo iba a sufrir la baja de Néstor Ortigoza por lesión. Pero no perdería la iniciativa, porque Banfield decidió replegarse como lo había hecho tras el gol para apostar a la contra.

Pese a eso, las situaciones de gol no abundaron para el Ciclón en el segundo tiempo. Y aunque el Taladro se aferró al punto, casi sobre el final lo gana por un cabezazo de Adrián Sporle, que de manera increíble se fue desviado, con Torrico ya vencido.

Así se fue el partido. San Lorenzo empató, escuchó el final de Godoy Cruz por la radio y festejó la clasificación a la final del torneo local y a la Copa Libertadores. El próximo domingo tendrá que enfrentar a Lanús en busca de un nuevo título.


Tras la masacre, Biden se pronunció en contra de la tenencia de armas