RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 03.05.2016

BENEFICIOS

“Hay que aprovechar esta tarifa social”

José Corral presentó una campaña para informar sobre la tarifa social en los servicios de gas, electricidad y transporte público. En algunos casos, los descuentos llegan hasta el 55%.

Por: Agenciafe /

El Intendente José Corral realizó en la mañana del martes una campaña de promoción para acceder a la tarifa social de gas, electricidad y transporte público de pasajeros. La misma se desarrolló a las 8 horas en la Vecinal Unión, Progreso y Libertad de Barrio Barranquitas.

Pueden acceder a este beneficio propuesto por el Gobierno Nacional: aquellos que cobren planes sociales, jubilados que perciban menos de dos haberes mínimos, trabajadores que ganen menos de dos sueldos mínimos vitales y móviles, discapacitados, personal doméstico, entre otros.

Corral hizo hincapié en la importancia de que los usuarios estén informados sobre este beneficio y que nadie se quede fuera de él por desconocimiento. Si bien el porcentaje de descuentos dependen del grupo de beneficiarios al que pertenezcan, en algunos casos se obtiene hasta un 55% menos de la tarifa total.

En el caso de la electricidad, la Empresa Provincia de la Energía asigna automáticamente y sin ningún trámite mediante la tarifa social a aquellos usuarios enmarcados entre los grupos beneficiados. En tanto, con el GAS y la tarjeta SUBE debe realizarse el trámite en las oficinas de las dependencias de Litoral Gas o en las oficinas Municipales.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus