RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 28.04.2016

DENGUE EN SANTA FE

Estiman unos 2.400 casos para fin de 2016

El ministro de Salud, Miguel González, informó que actualmente en la provincia hay 1.800 personas infectadas. Alertó que se detectarán casos "durante años".

Por: Agenciafe/Rosario 3 /

 El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, advirtió que en Santa Fe ya hay unos 1.800 casos de dengue y adelantó que la cifra de personas infectadas podría ascender hasta 2.300 o 2.400 para finales de este año. 
 
En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, González explicó que se detectarán casos de dengue "durante años", por el brote que hubo en el país. "Es importante que hagamos con las autoridades y los ciudadanos porque la mejor estrategia es la eliminación del mosquito. Si se trabaja en conjunto se pueden suprimir gran parte de los reservorios", agregó.
 
Sobre la cantidad de personas infectadas en Santa Fe por el vector, el funcionario adelantó que podría ascender a 2.400 para finales de este año. A su vez, explicó: "En noviembre del año pasado aparecieron algunos casos pero no encontramos rápidamente el nexo epidemiológico y por eso aumentaron los casos".
 
"Estamos con presencia activa llegando a los municipios y comunas, produciendo estrategias de bloqueo; los equipos estaban preparados para diciembre del año pasado cuando comenzaron las alertas de la corriente del Niño", concluyó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho