RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 27.04.2016

SOCIEDAD

Murió el diputado nacional por Córdoba Gerardo Bellocq

 El ex intendente de La Cautiva y su secretario fallecieron ayer en un choque en la ruta nacional 7, a la altura de San Andrés de Giles. Condolencias de Macri y de todo el arco político.

Por: Agenciafe/Télam /

 El diputado radical cordobés y ex intendente de La Cautiva, Gerardo Bellocq falleció ayer a la madrugada a los 48 años en un accidente de tránsito en la provincia de Buenos Aires.
 
Bellocq había asumido en los primeros días de marzo en reemplazo del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para completar el mandato del actual funcionario que culmina en diciembre de 2017.
 
Ahora esa banca será ocupada por la actual secretaria de Educación de la municipalidad de Córdoba, Brenda Austin, quien ocupó el quinto lugar en la lista de candidatos que presentó la UCR en octubre del 2013 .
 
El bloque de la Unión Cívica Radical confirmó la noticia del fallecimiento del dirigente y puso en su página de internet la frase "Profundo dolor por la muerte de nuestro diputado nacional por Córdoba Gerardo Bellocq. Abrazamos a su familia".
 
A raíz de la muerte del dirigente radical y de su secretario Tadeo Chiaretta, de 24 años, en el accidente ocurrido en San Andrés de Giles, el secretario general de la cámara Guillermo Bardon y varios legisladores radicales viajaron a esa zona para ayudar a la familia a realizar los trámites para trasladar sus restos a la provincia de Córdoba.
 
Además, se suspendieron las reuniones previstas para esta tarde de las comisiones de Asuntos Municipales, de Educación, de Comunicaciones y Defensa Nacional en señal de duelo por el fallecimiento de Bellocq.
 
En su larga trayectoria política, Bellocq fue presidente de la Juventud Radical del Departamento Río Cuarto, secretario de Gobierno en la Municipalidad de La Cautiva, y ocupó durante cinco mandatos la jefatura municipal de La Cautiva.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho