RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 27.04.2016

UBICADO EN MALDONADO

La Justicia de Uruguay embargó un campo de Báez

Se trata de una propiedad de 150 hectáreas perteneciente al empresario, en el marco de la investigación que se desarrolla en la Argentina por presunto lavado de dinero.

Por: Agenciafe/Télam /

 A pedido de la fiscal María de los Ángeles Camiño, la jueza Adriana de los Santos embargó el campo llamado "El Entrevero", propiedad del detenido empresario Lázaro Báez vinculado al kirchnerismo, según publicó este miércoles el diario El Observador de Uruguay.
 
A partir del procesamiento de Báez dictado en Argentina por el juez federal Sebastián Casanello, la fiscal Camiño y la jueza Santos pudieron avanzar en la investigación sobre la denominada "ruta del dinero K" en el país vecino.
 
El campo "El Entrevero" consta de 150 hectáreas, ubicadas en el kilómetro 171 de la ruta 10, una de las zonas más preciadas del lugar, entre José Ignacio y Punta del Este, y cuenta con una playa al océano Atlántico.
 
La prensa uruguaya recuerda también que, según declaró a la justicia argentina Leonardo Fariña, el campo fue comprado el 1 de agosto de 2011 por 16,5 millones de dólares, mientras que operadores judiciales estiman que no vale más de cuatro millones.
 
Según declaró Fariña, la sociedad que compró el inmueble es Traline S.A. y luego fue transferido a una sociedad llamada Jumey, cuyo presidente es el contador de Báez, Daniel Pérez Gadín, quien también se encuentra detenido.
 
Esta semana, el noticiero de Canal 13, Telenoche, mostró imágenes del campo, donde se logran ver ocho contenedores, uno al lado del otro, cerca de unos inmensos galpones, cuyo contenido se desconoce.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho