RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 27.04.2016

INTERNACIONALES

Corea del Sur acusa a la del Norte de preparar un simulacro de ataque a su presidenta

Seúl dice que los norcoreanos preparan un ejercicio de simulacro con fuego real de ataque de artillería a la Casa Azul, residencia oficial en Seúl de la presidenta surcoreana Park Geun-Hye.

Por: Agenciafe/Télam /

 El Ejército Popular norcoreano inició los preparativos para el ejercicio, que tendría lugar en un campo de entrenamiento en las afueras de Pyongyang donde se construyó una réplica de la Casa Azul, aseguró a la agencia de noticias EFE un portavoz de Defensa de Seúl.
 
Por su parte, el Estado Mayor Conjunto de Seúl indicó que los militares de Corea del Norte han movilizado unas 30 piezas de artillería al lugar donde se halla la réplica para llevar a cabo el simulacro "en un futuro cercano", según declaró uno de sus portavoces a medios locales.
 
La jefatura de las Fuerzas Armadas surcoreanas publicó fotografías por satélite en las que se aprecia la réplica, aunque puntualizó que las piezas de artillería no se pueden ver ya que fueron cubiertas.
 
Corea del Norte ya divulgó a principios de abril un video en el que se simulaba, mediante efectos informáticos, un ataque a la Casa Azul como parte de una campaña de hostilidades contra el país vecino en un momento de gran tensión en la península coreana.
 
Ambas Coreas intercambiaron amenazas desde marzo, mes en que comenzaron los ejercicios militares entre Seúl y Washington en territorio surcoreano, considerados un "ensayo de invasión" por parte de Pyongyang.
 
Además, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso fuertes sanciones al régimen de Kim Jong-un por sus pruebas nucleares y de misiles de largo alcance, a las que se sumaron medidas adicionales de Corea del Sur, EEUU y Japón.
 
Ante esta situación, Corea del Norte elevó el tono de sus amenazas y llevó a cabo numerosos ejercicios militares y ensayos de misiles de corto y medio alcance.
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho