RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 27.04.2016

LIFSCHITZ EN VENADO TUERTO

“Cuenten con este gobierno provincial, que está cerca de los pueblos y ciudades del interior”

El gobernador de Santa Fe encabezó el acto en conmemoración por el 132° aniversario de la fundación de la ciudad . "Tenemos que pensar en que el futuro de esta provincia tiene hoy más que ver con el desarrollo del interior que con los grandes centros urbanos", afirmó 

Por: Agenciafe/Agencias /

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este martes en Venado Tuerto, el acto central en conmemoración de los 132° de la fundación de la ciudad.
 
“Llegó la hora del interior de Santa Fe. Tenemos que pensar en que el futuro de esta provincia tiene hoy más que ver con el desarrollo del interior que con los grandes centros urbanos", afirmó Lifschitz.
 
“Cuenten con este gobierno provincial, que está cerca de los pueblos y ciudades de cada región y de sus autoridades, que acompaña su esfuerzo, con recursos, con soluciones, con respuestas”, dijo el gobernador.
 
“Venado Tuerto emerge como referencia económica y como un gran centro alrededor del cual se promueve el desarrollo de la región. Por eso estamos trabajando proyectos estratégicos en conjunto y aspiramos a que quede definitivamente conectada a Rosario con una moderna autovía. También nos comprometemos a terminar con el hospital de la ciudad, que será valorado como uno de los mejores del interior”, subrayó Lifschitz.
 
“Todavía falta mucho, pero los pueblos siempre avanzan y a pesar de las dificultades, Santa Fe es una provincia con futuro. Antes que nosotros hubo productores, empresarios, maestros, sacerdotes, que a lo largo de estos 132 años construyeron lo que hoy podemos disfrutar y tenemos la obligación de cuidar y proteger”, recordó el mandatario.
 
“Además de las obras, nos interesa la educación porque sabemos que esa es la mejor inversión para el futuro y queremos que esta provincia sea reconocida por sus escuelas, por sus maestros, por tener la mejor educación del país y en ese camino estamos yendo”, continuó el gobernador.
 
“Vamos a seguir promoviendo el desarrollo para que haya más trabajo, más empresas, para que los productores puedan agregar valor a su producción y en esa dirección hemos puesto en marcha planes ambiciosos, de apoyo a la industria y al sector agropecuario. No hay ciudadanos mas importantes que otros; todos somos santafesinos y tenemos proyectos comunes, basados en los valores que hicieron grande a este país y a esta querida ciudad de Venado Tuerto”.

“Estamos en un tiempo de cambios en la Argentina, un tiempo de transición con dificultades, a las cuales se ha agregado un clima adverso que afectado la totalidad del territorio, con consecuencias vamos a sufrir mucho tiempo. Aspiramos a contar con un apoyo generoso para superar esta situación”, señaló el gobernador en un marco más amplio.
 
“Quizás haya llegado el momento del federalismo de verdad. Queremos un gobierno republicano, representativo y federal; que las provincias sean reconocidas en su protagonismo, en su autonomía y en el valor que tienen los pueblos del interior. No hay proyecto nacional sin la participación activa de las provincias", enfatizó Lifschitz.

El acto, que se realizó en la plaza San Martín, contó con la presencia del intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre; el senador departamental Lisandro Enrico; el coordinador de Región 5 - Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich; el obispo de la Diócesis de Venado Tuerto, monseñor Gustavo Help; diputados provinciales, autoridades municipales, autoridades policiales y ex combatientes de Malvinas de Venado Tuerto.
 
Lifschitz y Freyre colocaron una ofrenda floral al pie del monumento del fundador de la ciudad, Eduardo Casey, y el gobernador hizo entrega de un diploma en el que se lo distingue como Ciudadano Notable al presbítero Santos Ortíz.
 
Venado Tuerto fue fundada el 26 de abril de 1884 por Eduardo Casey. Alcanzó el estatus de ciudad el 16 de diciembre de 1935.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho