RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Economía 27.04.2016

INFORMACIÓN GENERAL

La provincia saldó el adelanto de coparticipación federal que solicitó en enero

Se trata de 600 millones de pesos que se utilizaron para cubrir las dificultades transitorias que atravesaban las arcas provinciales. El monto fue devuelto en dos cuotas, entre marzo y abril.

Por: Agenciafe/Agencias /

 La provincia saldó este mes el adelanto de coparticipación que recibiera en enero por 600 millones de pesos, para atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas. El pago se hizo vía retención de la coparticipación, de 300 millones en marzo y otros 300 millones en abril.
 
Al respecto, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, sostuvo que "los fondos fueron depositados a raíz de una solicitud realizada por la provincia a poco de iniciar el año. El dinero fue destinado a la programación financiera de pagos en general, para mejorar el cronograma de sueldos y jubilaciones, y para saldar compromisos asumidos con contratistas de obras públicas, entre otras cosas".
 
Por su parte, el titular del Ministerio de Economía agregó que "el gobierno provincial otorgó adelantos de coparticipación a un número importante de municipios y comunas por 219 millones de pesos con el mismo fin, los cuales serán reintegrados durante el presente año por los gobiernos locales, venciendo la última cuota en diciembre de 2016”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus