RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 27.04.2016

GUILLERMO DIETRICH

“Santa Fe es la provincia que más obras de conectividad va a recibir”

El ministro de Transporte de la Nación sostuvo que esto tiene que ver con al ubicación geográfica y no con la lógica del amigo/enemigo. "Congelamos lo subsidios para Capital Federal e incrementamos los mismos para el interior del país”, inidcó el funcionario.

Por: Agenciafe/LT10 /

Según manifestó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich,  “Santa Fe es la provincia que más obras de conectividad va a recibir”. El funcionario explicó que esto tiene que ver con al ubicación geográfica y no con la lógica del amigo/enemigo.
 
Dietrich expresó que “en los últimos dos años, la tarifa estuvo congelada en Capital Federal y el área metropolitana. Esto se logró quitándole subsidios para el transporte del interior. Nosotros estamos cambiando esta situación. Congelamos lo subsidios para Capital Federal e incrementamos los mismos para el interior del país”.

Además, Guillermo Dietrich agregó que “ Sin los subsidios de Nación (en algunos lugares de la provincia), el pasaje de colectivos costaría alrededor de 16 pesos”.
 
Consultado sobre las obras viales que necesita la provincia, el ministro de Transporte de la Nación señaló que “en 4 años vamos a duplicar la cantidad de autopistas que existen en el país. En 4 años vamos a construir lo mismo que en los últimos 65 años. Santa Fe es la provincia que más obra va a recibir, por su ubicación y a necesidad de conectividad que tiene el país. Se terminó la lógica amigo, enemigo”.
 
“Las obras de la ruta nº11, la nº 33, la nº34 y el puente Santa Fe-Paraná, son las obras que están contempladas en este plan vial”, subrayó Guillermo Dietrich.   

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus