RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 16.04.2016

NACIONALES

Santa Cruz: allanaron la gobernación por la causa sobre el mausoleo de Kirchner

Por: Infobae /

 Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanaron el Ministerio de Secretaría General de Santa Cruz, en Río Gallegos. El procedimiento fue ordenado por el juez Sergio Torres, y autorizado por la jueza provincial Marta Yañez.

Torres investiga presuntas irregularidades en el mausoleo de Néstor Kirchner de esa ciudad. El objetivo del allanamiento es hacerse de documentación sobre la construcción, la administración y el mantenimiento de la obra.

El juez había hecho un pedido de informes, que a su entender no tuvo una adecuada respuesta. Luego insistió en una orden de presentación, hasta que resolvió dictar esta medida.

El resultado del allanamiento quedó bajo reserva. Según pudo saber Infobae, en las computadoras revisadas no encontraron información sobre el tema por lo que no se secuestró material digital.

La causa se inició en 2013 a raíz de una denuncia que presentó la entonces diputada Patricia Bullrich ante la fiscalía de Guillermo Marijuan, quien investiga el lavado de dinero asociado a Lázaro Báez. Pero el fiscal consideró que los temas no estaban relacionados y el expediente fue sorteado. Allí quedó en manos de Torres.

El mausoleo está emplazado en un predio que era de la intendencia de Río Gallegos. A través de un decreto, se estableció que el Ministerio de Secretaría General sería el encargado de la administración del mausoleo. Para ello se debía abrir una cuenta bancaria que canalizara todos los fondos, pero la Tesorería de Santa Cruz indicó que no existe tal cuenta. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho