RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 14.04.2016

FUNCIONARÁ EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA 1º CIRCUNSCRIPCIÓN

El Registro de la Propiedad inauguró una nueva oficina para consultas en la ciudad de Santa Fe

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, encabezó este miércoles la inauguración de una nueva oficina del Registro General de la Propiedad en la ciudad de Santa Fe, que funcionará dentro del Colegio de Abogados, ubicado en 3 de Febrero 2761.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

La inauguración forma parte de las políticas activas que se vienen implementando desde la provincia para descentralizar, modernizar y lograr una mayor proximidad con los usuarios por parte del Estado. Las nuevas instalaciones requirieron una inversión de 25 mil pesos.

El objetivo de la nueva oficina es evacuar todo tipo de consultas respecto de los trámites registrales a los diferentes profesionales. Asimismo, atenderá al público en general y funcionará como lugar donde se centralicen las consultas.

El acto de apertura contó con la presencia del secretario y el subsecretario de Justicia, Javier Prono y Juan Manuel Del Cerro respectivamente; y del director provincial del Registro de la Propiedad, Matías Figueroa, entre otros funcionarios del gobierno de Santa Fe.

En este sentido, Figueroa destacó la importancia de agilizar los trámites y crear una instancia de consulta previa y posterior a las registraciones que se realizan en las oficinas centrales. “Las nuevas oficinas van a recibir consultas previas a los trámites y también posteriores, es decir, a partir de alguna duda u objeción que surja durante la tramitación”, explicó.

SOBRE EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD
La Dirección Provincial del Registro General de la Propiedad garantiza la seguridad jurídica en tanto se refiere a la registración y publicidad de derechos. Tiene competencia respecto de los inmuebles ubicados en todo el territorio provincial.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho