RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 13.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

El Registro de la Propiedad inaugura su nueva oficina

Será este miércoles a las 10 con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein. Funcionará dentro del Colegio de Abogados de la 1ª Circunscripción, 3 de Febrero 2761.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

 El Registro General de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, inaugurará este miércoles su nueva oficina en la ciudad de Santa Fe que funcionará dentro del Colegio de Abogados.

El acto de apertura tendrá lugar desde las 10 horas en 3 de Febrero 2761 de la ciudad capital y contará con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; el secretario y subsecretario de Justicia, Javier Prono y Juan Manuel Del Cerro respectivamente; y el director provincial del Registro de la Propiedad, Matías Figueroa, entre otros funcionarios.

El objetivo de la nueva oficina es evacuar todo tipo de consultas respecto de los trámites registrales a los diferentes profesionales. Asimismo, atenderá al público en general y funcionará como lugar donde se centralizan las consultas.

SOBRE EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD
La dirección provincial del Registro General de la Propiedad garantiza la seguridad jurídica en tanto se refiera a la registración y publicidad de derechos, de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 2505 y 3135 y concordantes del Código Civil, y en el marco de la Ley Nacional 17.801 de Registros de la Propiedad Inmueble. Tiene competencia respecto de los inmuebles ubicados en todo el territorio provincial.

El Registro General de la Propiedad se encuentra en proceso de regionalización y descentralización de funciones, lo que permite el fácil y rápido acceso a la información registral sin necesidad de desplazarse, en línea con los objetivos de la actual gestión provincial de integrar el territorio y acercar el Estado al ciudadano.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho