RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 30.03.2016

INTERNACIONALES

Michelle Obama elogió una ley contra violencia de género que el Gobierno aún no implementó

Se trata de un iniciativa que impulsó el senador Juan Manuel Abal Medina. Fue promulgada en noviembre del año pasado, pero aún no le fue asignado presupuesto.

Por: Infobae /

 Durante su motivador discurso ante estudiantes de colegios porteños en el Centro Metropolitano de Diseño, Michelle Obama elogió la ley de asistencia gratuita a las víctimas de violencia de género, una iniciativa que fue promulgada en noviembre del año pasado, pero a la que el Gobierno aún no le asignó presupuesto. Por lo tanto, todavía no pudo ser aplicada.
 
"Como todas sabemos el 3 de junio del año pasado 200 mil personas, mujeres de todas las edades y hombres también, colmaron las calles afuera del Congreso para declarar al unísono: NI UNA MENOS. En cuestión de días el gobierno respondió y se comprometió a empezar a obtener datos sobre los femicidios y en cuestión de meses el Congreso aprobó un proyecto de ley para brindar asistencia jurídica gratuita a las sobrevivientes de la violencia de género", afirmó la esposa de Barack Obama durante su alocución.
 
La iniciativa, impulsada por el senador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina, fue convertida en ley el 4 de noviembre del año pasado. Al respecto, el legislador mostró su optimismo de que la mención hecha por Michelle Obama contribuya a acelerar su aplicación.
 
"Tengo la esperanza de que la importante mención que hizo de esa ley la primera dama de Estados Unidos ayude a que la misma sea implementada por el Gobierno de manera más rápida y con más fuerza", señaló Abal Medina.

 

Además, en su cuenta de Twitter, el senador del FpV posteó un video del momento en que Michelle Obama se refiere a la cuestión.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus