RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 20.03.2016

DECLARACIONES

Marcos Peña: "Estamos muy preocupados por la inflación, precios y despidos"

El jefe de Gabinete consideró que hasta no resolver algunos problemas "habrá mucha gente inquieta". Además, cargó contra el gobierno anterior. "El kirchnerismo se está yendo hacia un rol testimonial", lanzó.

Por: Infobae /

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció su preocupación por los desafíos que enfrenta la administración de Mauricio Macri, entre los cuales se encuentra el creciente aumento de precios. También se refirió al acuerdo con los holdouts, a la herencia recibida por el kirchnerismo y al lugar que ocupa hoy el movimiento como oposición.
 
"Nosotros también estamos muy preocupados por el tema inflación, precios y despidos", expresó Peña, consultado sobre el clima social que se vive a tres meses de la asunción de Macri. Al mismo tiempo, el funcionario explicó: "Pero no creemos que eso invalide que casi dos tercios de la población o más cree que no hay que volver al pasado y que no hay otro camino que el que estamos recorriendo". Y añadió: "Hasta que no logremos resolver los temas estructurales de la pobreza y la falta de trabajo habrá mucha gente inquieta".
 
Además, dijo que "los primeros días de abril un enorme porcentaje de argentinos recibirá el retroactivo de Ganancias, casi dos millones de chicos van a recibir las asignaciones familiares, estamos trabajando en la tarifa social", y en este sentido se diferenció del gobierno anterior, el cual, consideró, "subsidió empresas y no personas". "El Estado, además, ha sido muy deteriorado en estos años de kirchnerismo, por eso decimos la verdad, por más cruda que sea. Durante muchos años el Estado mintió y construyó una realidad ficticia", declaró el hombre de mayor confianza de Macri.
 
 
A propósito de la inflación, el jefe de Gabinete reveló que desde el actual Gobierno tenían conocimiento de que "los primeros meses, al ir acomodándose los temas que en el segundo semestre "la baja sea ostensible y redondee un mejor número". Sobre esta situación, manifestó que "este es el final de una crisis". "Claramente en el segundo semestre vamos a estar hablando de otros temas", insistió en diálogo con La Capital.
 
Consultado sobre las presuntas presiones que se ejercieron sobre distintos gobernadores para obtener el proyecto de ley para cancelar la deuda con los fondos buitre, Peña opinó: "El kirchnerismo proyecta muchas cosas que hacía, y piensa que somos iguales". Así se defendió: "Los primeros que lo pueden decir son los gobernadores, con quienes venimos trabajando en un marco de respeto que no tenían con el kirchnerismo. Y los gobernadores, como muchos kirchneristas en privado, nos dicen que a este tema había que cerrarlo. No es una extorsión plantear la realidad".
 
"El kirchnerismo es una fuerza política que se está yendo hacia un rol testimonial"
 
"Provincia y Nación son socios en términos de responsabilidad fiscal. Pasamos de dos millones a tres millones y medio de empleados públicos en estos diez años. Y eso fue para reemplazar desempleo por empleo público. El kirchnerismo es una fuerza política que se está yendo hacia un rol testimonial, como La Cámpora y eso", amplió el funcionario.
 
Asimismo, Peña aclaró que salir del default "no es una solución en sí misma, sino una condición necesaria para acelerar la vinculación con el mundo, abaratar el crédito para obra pública, producción y las personas". Y en esa línea, aseguró que "es un símbolo muy fuerte de confianza para la Argentina", ya que, dijo, "venimos de un país con una economía en muy mal estado, producto del mal manejo".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel