RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 19.03.2016

NACIONALES

El kirchnerismo buscará mostrarse fuerte en un plenario en Avellaneda

Con la presencia de Jorge Capitanich, y una probable aparición de Daniel Scioli, los principales referentes del Frente para la Victoria se reunirán en la Universidad Tecnológica Nacional para definir posiciones.

Por: Infobae /

 En el medio del debate por las elecciones internas del peronismo, el Frente para la Victoria realizará un plenario en Avellaneda en el que intentará demostrar fuerza y definir posiciones tanto hacia dentro del PJ como hacia las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Con Jorge Capitanich como principal figura, y con una probablemente breve participación de Daniel Scioli, organizaciones sindicales y estudiantiles, ex ministros, legisladores, intendentes y concejales se reunirán en la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda, distrito gobernador por el kirchnerista Jorge Ferraresi.

Según la agencia NA, además de militantes de La Cámpora y de Nuevo Encuentro, participarán todos los sectores del FpV, "tanto dentro como fuera del peronismo".

Las comisiones de trabajo arrancarán a las 14 y se dividirán en las áreas de economía; educación, universidad y cultura; gestión municipal y provincial; organizaciones políticas; producción y trabajo.

El cierre será a las 17, y por ahora están confirmados los discursos de Ferraresi y Capitanich, que hablarán sobre el posicionamiento que debe adoptar el peronismo ahora que es oposición.

En la disputa interna en el PJ, Capitanich busca pelearle la elección a José Luis Gioja, especialmente luego de que referentes del kirchnerismo cercanos a la ex presidente Cristina Kirchner dejaran de respaldar abiertamente la candidatura del ex gobernador de San Juan, que apuntaba a quedarse con la conducción de un partido dividido desde la asunción de Mauricio Macri.

"Scioli quiere ponerse al frente de la unidad del peronismo"

Sin embargo, en las últimas horas comenzó a circular la posibilidad de que Scioli, y no Gioja, sea el candidato único que represente a todas las facciones: "Scioli quiere ponerse al frente de la unidad del peronismo. Es posible, es deseable y hay que trabajar (para la unidad). Desunirnos es un flaco favor a la democracia e inclusive al Gobierno que le conviene tener una oposición organizada", declaró este viernes el ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez.

Lo único en lo que están de acuerdo la mayoría de los dirigentes del PJ es que el próximo 8 de mayo haya una sola lista para las internas, ya que un duelo electoral entre un referente del kirchnerismo y otro del peronismo sólo beneficiaría al Gobierno de Macri, que necesita de la fractura del peronismo para tener más posibilidades de negociar en el Congreso.

"En esta nueva etapa nos toca desarrollar una nueva agenda política. Convocamos a todos y todas los que se sienten contenidos con la conducción estratégica de Cristina y los principios del Frente para la Victoria a ser parte de esta gesta", plantearon mediante un comunicado los organizadores del plenario kirchnerista de este sábado.

 

El FpV perdió a una nueva diputada

La diputada sanjuanina Graciela Caselles decidió abandonar el bloque del Frente para la Victoria (FPV-PJ) y armar un monobloque, con lo cual el espacio político del kirchnerismo que conduce Héctor Recalde pasará a tener 79 legisladores.

Desde diciembre el bloque kirchnerista perdió 17 legisladores de los 96 que tenía al momento de la asunción de Macri, ya que 14 se integraron al bloque Justicialista, que conduce Diego Bossio.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus