RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.03.2016

NACIONALES

Senado: "Algunos pasaron de estar en la calle a ganar 40 lucas", aseguró Michetti

La Vicepresidente habló sobre las designaciones kirchneristas en la cámara Alta y en todo el país. "De un millón y medio hemos sacado alrededor de 20 mil personas".

Por: Infobae /

 "El kirchnerismo ingresó al Estado un número de personas que rondó el millón y medio en el país. El Estado se convirtió en el gran empleador. La causa era cubrir el desempleo. Además, el Estado no mejoró sus prestaciones con esos ingresos y en algunos casos empeoró", aseguró la vicepresidente Gabriela Michetti.
 
Además, analizó: "El Senado fue el sector más brutal, se dobló la planta permanente en 10 meses. Pasamos de dos mil a cuatro mil empleados. Si lo comparamos con otros países, como por ejemplo Chile, donde todo funciona perfectamente, encontramos que sólo tiene 400 empleados".
 
Luego, agregó: "Del millón y medio hemos sacado alrededor de 20 mil personas. Un poco más del 1%. La idea no es reestructurar el Estado ni achicarlo. No es el momento para hacer eso, necesitamos una economía mas fuerte, reactivada y con empleo privado".
 
 
 
 
"Para entrar al Estado en planta permanente, cada cargo debe ponerse en concurso. Lo más burdo es que personas que ni tuvieron una trayectoria previa en el Estado pasaron de la calle a ganar 40 lucas a planta permanente en categoría 1", agregó.
 
Por otro lado, la Vicepresidente habló sobre inflación crisis de la deuda y el principio de acuerdo con los holdouts: "Hay una planificación que se va cumpliendo para que en el segundo semestre del año haya una baja, una tendencia a la baja de la inflación constante, para en 4 años terminar en un dígito".
 
Finalmente, concluyó: "No hay un país en latinoamérica que tenga la deuda que tiene Argentina. Le debemos a todos. Y el kirchnerismo habla de que no se endeudó".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés