RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 13.03.2016

INTERNACIONALES

Estados Unidos pidió una reunión urgente de la ONU por la prueba de misiles de Irán

El gobierno de Barack Obama quiere un encuentro del Consejo de Seguridad a la brevedad para tratar la amenaza del régimen persa. "Es preocupante y desestabilizador", denunció su embajadora ante Naciones Unidas.

Por: Infobae /

 Estados Unidos solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que discuta el lunes los recientes lanzamientos de misiles balísticos realizados por Irán, dijo la embajadora estadounidense. Estados Unidos está "profundamente preocupado" sobre estas pruebas de misil, "que son provocadoras y desestabilizadoras", dijo Samantha Power en un comunicado el viernes.

Irán lanzó dos misiles balísticos de largo alcance el miércoles y pruebas similares se llevaron a cabo el martes, menos de dos meses después de que se puso en práctica el acuerdo nuclear de Irán.

Power dijo que los jefes militares iraníes habían afirmado que los misiles fueron diseñados para ser una amenaza directa a Israel y añadió: "Condenamos este tipo de amenazas en contra de otro estado miembro de la ONU y (que es) uno de nuestros aliados más cercanos".

 

El acuerdo nuclear con Irán, que entró en vigor el 16 de enero anuló la mayoría de las sanciones de la ONU contra Teherán. Sin embargo, se mantiene un embargo de armas y restricciones a la tecnología de misiles balísticos capaces de transportar una cabeza nuclear.

Irán sostiene que su programa de misiles no está dirigido a desarrollar un arma con capacidad nuclear.

"Estos lanzamientos ponen de relieve la necesidad de trabajar con nuestros aliados en socios en todo el mundo para frenar y mermar el programa de misiles de Irán", agregó Power.

 

Estados Unidos está "profundamente preocupado" sobre estas pruebas de misil, "que son provocadoras y desestabilizadoras"

Estas ensayos, efectuados durante unas maniobras militares, están destinados a demostrar que Irán está preparado para "afrontar cualquier amenaza contra la revolución, el régimen y la integridad territorial del país", según Irna.

 

 

Estas nuevas pruebas se producen dos meses después de que los Estados Unidos impusiera nuevas sanciones al régimen y a varias empresas que operan allí por vínculos con el programa balístico en octubre de 2015.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel