RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.03.2016

"QUIERO UN PARTIDO LARGO PARA QUE BOCA SE CANSE"

Madelón palpita el gran choque en la Bombonera. “Estamos muy motivados y la idea o el deseo es repetir lo que hicimos hace poco en esa cancha", indicó el Dt. Tatengue.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 Es un tipo naturalmente optimista Leo Madelón. Y sabe que el lunes tiene una excelente chance de meter un batacazo que no sólo mejore la productividad de su equipo en este torneo, sino que le permita llegar con el ánimo retemplado al clásico del sábado que viene. Por eso piensa mucho en Boca y soslaya el partido con Colón.

“Estamos muy motivados y la idea o el deseo es repetir lo que hicimos hace poco en esa cancha. A mí generalmente me fue bien en la Bombonera pero todos los partidos son distintos, ellos tienen un técnico nuevo y las motivaciones son otras. Hay que jugar con mucha concentración, no darle espacios, hacer que ellos se cansen y saber que van a tener 50.000 personas alentando, pero en la cancha somos 11 contra 11”, dijo Madelón en su encuentro con la prensa.

“La idea es hacer un partido largo para que ellos se cansen. Nos cuidaremos un poco más en el medio, pero no habrá nada raro desde lo táctico. La idea es que ellos no jueguen cómodos. Y les repito, mucha concentración”, señaló el técnico tatengue, que habló de Nelson Acevedo y dijo que “está un poco ‘cargado’ en los isquiotibiales pero creo que va a llegar. Si no puede jugar, lo hará Mauro Pittón”.

Sobre el partido con Racing, dijo que “quisimos jugar cerrados, cortos, no darles chances de contragolpe y nos meten el primer gol en un contragolpe. Cada gol de Racing nacía en una jugada de ataque nuestra. Espero que con Boca no pase lo mismo. Nosotros tenemos poder de gol, pero ahora hay que equilibrar. Mucha gente me dijo que jugamos un partidazo y yo me quería matar. Ojalá no juguemos más “partidazos” así, porque hay que ser más equilibrados”, señaló el técnico, tratando de encontrar explicaciones para un resultado exagerado quizás en las cifras, pero que marcó claramente las descompensaciones defensivas que padeció el equipo.

No escapó Madelón a uno de los temas de la semana: la expulsión de Brítez. “Hablamos mucho de eso, es un caso puntual y fue uno de los temas de la semana, al margen de lo deportivo. El fútbol da revancha, te equivocás y tenés la posibilidad de revertirlo, algo que no pasa en otros órdenes de la vida. No se entendió lo de Beligoy en la expulsión de Brítez, dijo que le había leído los labios. Pero la sensación es que si hubiese sido cierto y si Brítez lo hubiese insultado, le daban tres o cuatro fechas, no una. Lo que pasa es que fue Brítez y como ellos entrenan toda la semana, Emanuel se ha creado mala fama entre los árbitros. Lo hablé con él”.

Ante la consulta sobre el clásico, dijo que “yo lo quería jugar el domingo y creo que la Seguridad de Santa Fe no quiere jugarlo el sábado, pero ya está. A mí no me molesta, estamos bien. Yo pienso en Boca, ¿saben por qué?, porque si hacemos un papelón vamos a llegar mal parados al clásico. En cambio, si hacemos un buen papel en la Bombonera, llegaremos fortalecidos”.

Por último, dejó tranquilidad al hincha tatengue y dijo que “nuestro plantel no es numeroso, generalmente juegan los mismos y por ahí tenemos que aceitar lo táctico para que vayamos mejorando. No hay problemas en el grupo, no veo fisuras. No pudimos despegar y cuando eso pasa, aparecen las dudas. Yo no las tengo y siempre pienso que el partido siguiente es el ideal para arrancar”, concluyó Madelón.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel