RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.03.2016

EL TATE YA TIENE LOS 11 PARA BOCA

Madelón realizará dos variantes para medirse este lunes ante el Xeneize: Fleita y García Guerreño ingresarán por Britez y Faccioli. Acevedo está recuperado.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Finalmente, luego de los trabajos que realizaron ayer por la mañana los Tatengues en el complejo deportivo Casasol, quedaron todas las fichas puestas sobre la mesa y obviamente que se disipó la última duda que había en el cuerpo técnico. Como manifestó en las últimas horas el técnico Leonardo Carol Madelón, el mediocampista central Nelson Acevedo se movió sin problemas junto al resto de sus compañeros y por eso seguirá como uno de los mediocampistas centrales principales ante la formación de los mellizos Barros Schelotto.

De esta manera, la formación principal de Unión para jugar el lunes será: Fernández; Zurbriggen, Fleita, García Guerreño y Bruno Pittón; Villar, Martínez, Acevedo y Malcorra; Claudio Riaño y Lucas Gamba.

Ahora, solo queda para los citados anteriormente cumplir al pie de la letra la estrategia y la táctica que ensayaron durante los últimos trabajos, y además con videos de Boca incluidos para buscar la tercera victoria consecutiva en campo Xeneize, ya que las últimas dos presentaciones fueron triunfos de los Rojiblancos, uno bajo la dirección técnica de Facundo Sava (3-1) y la última con Madelón a la cabeza, obteniendo una victoria trascendental en ese momento por 4-3.

Uno de los puntos que se deben destacar como resumen de lo que fue esta semana para el plantel, posterior a la caída ante Racing 6-3 y en la previa de otro gran cotejo como será ante Boca Juniors, fue cómo encaró no solo desde lo laboral en el campo para encontrarle la vuelta al rendimiento del equipo, sino también la cantidad de conversaciones que mantuvo el DT con sus dirigidos. Obviamente que en forma más efusiva y contundente con aquellos que tendrán la responsabilidad de entrar a la cancha como titulares.

 

En su puesto original

Uno de los futbolistas que durante la semana dejó sus reflexiones sobre el cotejo ante Boca, fue Santiago Zurbriggen, tomando como referencia que después de mucho tiempo jugará nuevamente en su posición natural: lateral derecho.

“La ansiedad siempre está, porque cada vez que entro a la cancha es un partido distinto, y más cuando enfrente estará Boca y en su cancha. Y volver otra vez a jugar en mi posición natural también es importante para mí porque hacía bastante que no jugaba ahí... Así que esperemos que tenga una buena actuación y que obviamente podamos traernos otra alegría de esa cancha, como fue la última”, comentó el marcador de punta, que en estos últimos meses se desempeñó mucho más como marcador de punta izquierdo.

 

El dueño de casa sin confirmar

Luego del entrenamiento de ayer, los mellizos Barros Schelotto oficializaron la lista de 19 jugadores convocados para el cotejo del lunes ante el Tate, pero no se supo todavía el equipo titular.

Los citados son: Agustín Orión, Guillermo Sara, Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra, Nahuel Molina Lucero, Jonathan Silva, Pablo Pérez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro, Andrés Cubas, Nicolás Colazo, Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur, Sebastián Palacios, Carlos Tevez, Federico Carrizo y Andrés Chávez. 

Otra particularidad es que en la plantilla de citados no aparece un marcador central suplente. Si pasa algo, a improvisar...

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus