RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.03.2016

"HUBIESE SIDO INJUSTO SI RECIBÍA UNA SANCIÓN DURA"

El Tribunal de Disciplina de la AFA confirmó este jueves una fecha de suspensión para Emanuel Britez.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Finalmente anoche desde la Asociación del Fútbol Argentino y después de la reunión habitual que tiene los jueves el Tribunal de Disciplina, se informó a través del boletín oficial en donde se colocan las penas para los jugadores expulsados, que el marcador de punta derecho Emanuel Britez estará fuera de la formación titular solamente por un partido. De esta manera no jugará ante Boca pero estará a disposición de Leonardo Madelón para el Clásico santafesino frente a Colón que, como ya se sabe, se jugará en el estadio Brigadier López el próximo sábado 19 del corriente, a las 15.30.
 
A pesar que desde el lunes las distintas conjeturas que se realizaron sobre la cantidad de fechas que se le podía dar al jugador santafesino se basaban sobre todo en el informe que presentó el juez Federico Beligoy, con la decisión que tomó anoche el Tribunal de Disciplina quedaron evidenciados algunos aspectos fundamentales para que se tomara la medida ya citada:
 
1: La defensa que realizaron desde la entidad que comanda Luis Spahn fue contundente como para que la gente que toma decisiones resolviera darle la pena mínima a Britez.
2: Aunque no se refleje en el boletín de penas y transgresiones, se lee entre líneas que con la sanción que se le aplicó al lateral, quedó claro que se revirtió el escrito presentado por el juez del encuentro ante Racing, apuntando decididamente a las imágenes que llegaron desde la avenida López y Planes hacia la AFA, para revertir un fallo que para muchos iba a ser contundente.  

 

Está más que claro que así quedó de manifiesto que lo que el propio futbolista aseveró en las últimas horas, negando que lo había insultado al primer asistente Ariel Scime, fue lo que sucedió, si no la cantidad de fechas habría sido totalmente distinta y perjudicial para el propio profesional.

Después del falló, su palabra...
Minutos posteriores a la confirmación de la suspensión, Emanuel Britez conversó mano a mano con Ovación y opinó sobre lo sucedido: “Por suerte salió la sanción y quedó claro con la fecha que me dieron cómo fue todo. Por ahí me molestó que en varios medios especularan con que me iban a dar muchas fechas, porque opinaron sin saber, pero sé que el medio del fútbol es así y ya está, contra eso no se puede hacer nada”, comentó el defensor.
 
Más allá de tener la pena mínima, dejó en claro su enojo por no poder estar el lunes ante Boca: “Yo quería estar el lunes con el equipo y dentro de la cancha; esa calentura también la tengo porque no me quería perder el partido. Las dos veces que jugué ahí gané y es algo hermoso estar en La Bombonera, pero ahora lamentablemente quedé afuera”.
 
—¿Con qué expectativas viviste esta semana ante tantas conclusiones que se dieron, sobre todo tomando como referencia lo que supuestamente había colocado el árbitro Beligoy?
—Con la seguridad de lo que había pasado dentro del partido, que era que yo no había dicho nada, nunca lo insulté. Tal vez el línea interpretó mal y además creo que es imposible que una persona lea los labios a otra a 50 metros de distancia y con 20 mil personas dentro de una cancha. Pero ya está… Quiero agradecerles a los dirigentes que me apoyaron en todo momento y que me defendieron en AFA como debe ser y acá están los resultados.
 
Uno de los aspectos claves que hay que destacar de Emanuel Britez es el sentido de pertenencia que tiene para con la institución y que seguramente por ser tan hincha fanático de Unión que es lo llevó a sacarse más de la cuenta, pero está claro que es un jugador que está para integrar otro plantel de Primera División.

 

“Todos saben que soy fanático de estos colores, y por eso está mi fastidio de no poder jugar el lunes. Pero estaré con mis compañeros en el vestuario apoyándolos como siempre y después arrancará una semana linda porque se viene el Clásico que, obviamente, lo quiero jugar y para eso me voy a preparar. Después será el técnico el que decidirá si me pondrá de nuevo entre los titulares, pero yo contra Boca voy a estar allá”, cerró el diálogo con Ovación el defensor santafesino.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus