RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.03.2016

"NO HUBO PEDIDO DE RENUNCIA"

Luego de la reunión de Comisión Directiva el presidente Marcelo Ferraro confió que de ninguna manera Jorge Giorgetti pidió la dimisión de Horacio Darrás.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 En las últimas horas había trascendido públicamente que el secretario general Jorge Giorgetti había pedido la renuncia del vicepresidente tercero Horacio Darrás, lo cual supone una crisis importante dentro del seno de la Comisión Directiva rojinegra. Sin embargo y más allá de las notorias diferencias que existen entre algunos directivos, el presidente Marcelo Ferraro charló con Ovación y desestimó de plano esta información y minimizó lo sucedido el miércoles por la noche.
 
—¿Cuál es el balance de la reunión que llevó a cabo la Comisión Directiva teniendo en cuenta las posturas encontradas que existen entre algunos dirigentes?
—La reunión de anoche (por el miércoles) tenía muchas  más expectativas por lo que estaba pasando entre dos personas y que es de público conocimiento. Es un problema que existió pero que se magnificó mucho más de lo que es realmente. Pero uno no puede estar entre dos personas que a lo mejor uno pensó de una manera y el otro quizás de otra como en el caso de José Vignatti y Jorge Giorgetti. Pero en la reunión nadie planteó este problema, se plantearon distintas cosas.
 
—¿Qué fue puntualmente lo que trataron los dirigentes?
—Se trató el pedido de licencia de Miguel García Adisse (vicepresidente primero), al cual se le otorgó una licencia por 90 días. Por otra parte, alguien de la Comisión Directiva pidió por cuestiones económicas cobrar un bono para el Clásico, propuesta que fue rechazada totalmente. Mi opinión es que no es momento de cobrar ningún bono cuando se viene de tres derrotas consecutivas, entonces dijeron que si se le ganaba a River se podía cobrar ese bono ante Unión. Pero yo me opuse y la mayoría opinó lo mismo. Un bono no va a ser la salvación económica de Colón. Por lo cual se descartó la buena intención que tuvo ese dirigente de realizar la propuesta. Y después entró una nota de Giorgetti solicitando a Horacio Darrás algún tipo de ratificación o rectificación de algo que Darrás había expresado en un medio local.
 
¿Pero es verdad que Giorgetti pidió la renuncia de Darrrás?
—No –respondió enfáticamente–, es totalmente falso. Sí le pidió que explique ratificando o rectificando unos dichos que manifestó Darrás. Y Darrás le dijo que le iba a contestar esa nota, pero que en ese momento no tenía presente lo que había dicho. Fue una charla en donde no pasó a mayores, más allá de la forma vehemente en que se expresaron dejando bien en claro sus posturas. Pero descarto totalmente lo que se mencionó acerca del pedido de renuncia ya que es algo fuera de lugar. Y después se tocaron otros temas, como por ejemplo la contratación de otro jugador por la lesión de Yamil Garnier y la mayoría dijo que sí. Estamos esperando que (Osvaldo) Barsottini solucione su salida de Gimnasia de La Plata, AFA aún no dio el OK pero nos dijo que estamos en condiciones de sumar un refuerzo. En todo eso consistió la reunión que se prolongó hasta pasadas las 23.

 

 

—¿Piensa que se habló en los medios más de lo que realmente sucedió en la reunión con el pedido de renuncia que usted manifiesta que no fue tal?
—Desde ningún punto de vista fue como algunos dijeron. Tal es así que este jueves tuve una reunión en la Casa de Gobierno con Darrás y  Giorgetti y estuvimos charlando los tres. Incluso Darrás le mostró el celular a Giorgetti en donde un periodista decía que Giorgetti le había pedido la renuncia y los dos se reían ya que no fue de esa manera. Lo cual expresa que esa versión está muy lejos de ser verdad.
 
—Se había dicho que sería una reunión muy caliente...
—Se está hablando mucho del tema y la realidad es que nosotros estamos pensando en ganar  el domingo para llegar con todo al Clásico. Ese es el objetivo de toda la Comisión Directiva y las diferencias que existen se van a hablar y en algún momento se van a arreglar. No es para tener en vilo al socio, porque de una u otra forma estas diferencias se van a solucionar.
 
—¿Cómo está el tema de la llegada de Osvaldo Barsottini?
—Es muy factible que se concrete la llegada del defensor, pero Gimnasia tiene un partido muy importante el domingo nada menos que frente a Estudiantes. Por lo cual yo creo que el lunes podemos tener noticias importantes.

 

        

 
—¿Respecto al Clásico es un hecho que se va a jugar el sábado pese al pedido de ustedes de hacerlo el domingo?
—Vamos a respetar lo que diga la AFA. Lo que pasa que es Fútbol Para Todos tiene vendido la programación del Clásico a Canal 13. Y también el de San Lorenzo que se va a jugar el domingo. Por lo cual nosotros vamos a ser respetuosos de lo que definan y si desgraciadamente se debe jugar el sábado lo haremos con las mismas ganas. Yo veo casi seguro que se jugará el sábado pero vamos a esperar. 
 
—Estuvieron comiendo un asado con el plantel como para distender el clima después de las tres derrotas consecutivas y además para darle el respaldo al cuerpo técnico y a los jugadores...
—Estuvimos con la mayoría de los directivos este jueves al mediodía, José Vignatti llegó tarde (risas) al almuerzo pero después estuvo en la reunión que mantuvimos con todo el plantel, pero después nos juntamos con los referentes. Le expresamos si existía algún problema, si ellos estaban conformes con el entrenador. Nos dijeron que sí, pero también manifestaron que es un plantel demasiado bueno dentro del campo de juego, haciendo referencia a que tal vez habría que poner un poco más de suela. Pero ellos están totalmente de acuerdo con la forma en que el técnico los hace jugar y lo que les pide. Así como no fueron los mejores en los tres primeros partidos, tampoco son los peores ahora. Los jugadores reconocen que el único partido que perdieron bien y fueron superados fue ante Rosario Central. 
 
—Además de usted, ¿qué otros directivos participaron del almuerzo y la posterior reunión?
—Estuvieron presentes Darrás, Fleming, Alonso, el tesorero Zanetta  ya que se le pagó al plantel el mes de enero. También estuvieron Giorgetti y Vignatti, es decir que la mesa chica estaba completa.  Compartimos un muy buen asado en el predio y la pasamos muy bien ya que el plantel demostró una gran predisposición.
 
—¿Cuáles fueron los referentes que participaron de la charla?
—Jorge Broun, Clemente (Rodríguez), Pablo Ledesma y Adrián Bastía, es decir los de mayor experiencia. Fue una conversación positiva  en donde cada uno dio su parecer respecto a la situación del equipo y todos están confiados con revertir este presente.
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho