RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.03.2016

OSELLA: "LO FÍSICO ES UN PROBLEMA GRAVE"

El DT de Newells, Diego Osella, no esquivó ninguna pregunta y pintó el panorama que atraviesa el plantel. Que es palpable y se nota claramente. "Hay una gran predisposición de todos para levantarse y dejar atrás la crisis futbolística", agregó Osella.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Diego Osella no esquivó ninguna pregunta y pintó el panorama que atraviesa el plantel. Que es palpable y se nota claramente. Al menos así lo reconoció el propio entrenador al sostener que “es un problema grave y que está a la vista. Al esfuerzo no lo podemos sostener”. Aunque también reconoció, a pesar de la compleja situación, que “hay una gran predisposición de todos para levantarse” y dejar atrás la crisis futbolística.
  El DT tomó la palabra en la previa a la presentación del equipo mañana frente a la Crema y sostuvo que “dentro de la planificación estamos trabajando en el umbral del cansancio para intentar modificarlo. Está a la vista que con el orden no se puede disimular. Es una situación a resolver. Hay situaciones puntuales que hay que mirar para que el jugador llegue en las mejores condiciones. Si el problema fuera sólo en los mas grandes podríamos dosificar las cargas, pero vemos que todo es parejo. Mancini y Formiliano, por ejemplo, terminaron acalambrados y si miramos finito lo vemos en muchos. Igualmente, hay gran predisposición del plantel. El resultado negativo magnifica esa cuestión y el positivo la puede disimular”.
  ¿Se tomará como un torneo de transición a esta altura?, fue otra de las consultas. Y así respondió el DT: “Ataco el problema que veo por delante, que es empezar a consolidar el equipo más allá de lo que se pensó anteriormente. Sé que tenemos enfrente objetivos cortos, que es intentar de resolver el partido de Rafaela y a eso apuntamos. Tenemos que tratar de disimular muchas cosas que se pueden hacer con el resultado a favor, caso contrario se verán situaciones que ustedes observaron con Unión y con Lanús, cuando fuimos superados y nos costó”.
  A pesar del presente complicado, el conductor leproso resaltó que “hay una gran predisposición del plantel para levantarse. Tenemos que estar juntos, hay que aprovechar cada minuto para trabajar y analizar lo malo y lo bueno. Todo lo que tenemos que hacer se está haciendo”.
  Finalmente, sobre el juego de mañana analizó: “Va a depender más lo que hagamos nosotros que lo que haga el rival porque hemos quedado en deuda el viernes, no tuvimos una producción a la altura de lo que esperamos”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho