RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 03.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Identificaron al adolescente asesinado en barrio Cabal

Fue durante el cotejo de sus huellas dactilares que revelaron que la víctima del crimen fue Bruno Emiliano Escobar de 17 años. El médico policial constató que fue asesinado con un disparo que lo impactó en la espalda a la altura del corazón. No hubo detenidos por el crimen.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 En las últimas de la madrugada de este jueves fue identificado el adolescente de 17 años en el barrio Cabal de la ciudad de Santa Fe. Se trata de Bruno Emiliano Escobar. No hubo detenidos por el asesinato y trabajaron en la escena del crimen, en primer término los agentes de la agrupación Cuerpos de la UR 1° La Capital, Región 3°, luego lo hicieron sus pares de la Policía de Investigaciones, PDI, y finalmente los peritajes criminalísticos fueron ejecutados por los agentes de la Policía Científica. La novedad fue informada a la jefatura policial capitalina y a los fiscales de Homicidios, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, además del fiscal regional Jorge Nessier.

Identidad del adolescente asesinado

Durante está madrugada de jueves, las indelebles huellas dactilares del adolescente asesinado ayer a las 19,30 en las calles del barrio Cabal de la capital santafesina, revelaron que se trata de Bruno Emiliano Escobar de 17 años. El médico de la repartición policial reveló que un balazo que lo impactó en la espalda cuando viajaba como acompañante de un joven que conducía su motocicleta a las 19,30 por calle Hernandarias al 5500. La víctima cayó del vehículo en marcha en medio de la calle de tierra y quedó completamente inmóvil.

El amigo de la víctima

Los vecinos del barrio Cabal que viven sobre calle Hernandarias al 5500, denunciaron el suceso a la central policial 911, y luego llegaron los agentes de la agrupación Cuerpos que encintaron la escena del crimen. Luego lo hicieron los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, que iniciaron el estudio del caso y dialogaron con los vecinos de la populosa barriada para conocer algunos detalles del asesinato. Finalmente, los agentes de la Policía Científica, PC, ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística. No hubo personas detenidas relacionadas con el homicidio de Aguilar, y el amigo de la víctima que conducía la motocicleta en el momento del asesinato fue llevado a una dependencia policial del norte de la ciudad de Santa Fe.

Órdenes de los fiscales

Los fiscales de Homicidios, Ferraro y Busaniche, y el fiscal regional Nessier, ordenaron que luego de concluidos los peritajes criminalísticos, el cadáver fuera removido y llevado a la morgue judicial con la finalidad de que los médicos forenses realicen la necropsia. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus