RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.03.2016

DARÍO FRANCO ANUNCIÓ CAMBIOS

Lo dijo el técnico de Colón tras la dura derrota 3-0 ante Central el domingo: “Para el próximo partido haremos cambios de jugadores”. Este jueves comenzó el trabajo pensando en Independiente.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 Hobby: voz inglesa que traducida al castellano significa ocupación o pasatiempo que se practica fuera de las horas de trabajo. Claro que para el mundo del fútbol, es prácticamente imposible que no se utilicen, aunque sea algunos minutos en horario de trabajo, para hablar de este excitante deporte.


Particularmente, después de la goleada (y baile) propinada por Rosario Central a Colón el último domingo en el Brigadier López, y después de la conferencia de prensa brindada por el director técnico Darío Franco, el hincha sabalero tiene la pelota “picando a la altura del punto penal y sin arquero”.


Es que Franco adelantó, con mucha seguridad, que para el próximo partido contra Independiente (se jugará el sábado a las 21.30 con el arbitraje de Fernando Echenique), “haremos algunos cambios de jugadores”. También dijo que no piensa en variar el esquema táctico; no obstante, sería muy complicado pensar en realizar modificaciones (se habla de por lo menos tres) sin mover algo de lo táctico y lo estratégico. Quizás lo que quiso decir el técnico sabalero es que la idea futbolística será la misma, entonces ahí sí, se podría coincidir.


Ahora bien, el juego comienza por saber quiénes son los futbolistas que, después de las caídas ante Godoy Cruz y Central, se sacaron solos del elenco titular. Porque realmente hubo rendimientos bajísimos en ambos cotejos, justamente cuando Franco repitió a los mismos once en los dos partidos; no obstante, es necesario aclarar que en el gran triunfo (3-0) frente a Belgrano en la jornada anterior, también presentó idéntica formación.


Lógicamente, el arquero no se mueve, aunque le hayan convertido siete goles en los últimos dos compromisos, no se puede decir que “Fatura” Broun haya tenido responsabilidad alguna. Los movimientos seguramente empezarán en la defensa, más precisamente en el marcador de punta derecha. Ni Villafañe ni Castillo han tenido actuaciones que los avalen como para seguir entre los titulares.


Hay dos opciones: una es la de aprovechar la vuelta de Garnier luego de la recuperación de su lesión para que ocupe el puesto en el que ya ha jugado el campeonato anterior; la otra es el corrimiento de Clemente Rodríguez a la derecha, y el ingreso de Iberbia (que jugó en el debut contra Arsenal) como lateral izquierdo. Pero tampoco habría que descartar a Garnier suplantando al paraguayo Benegas.


Las otras variantes se darían en las líneas media y ofensiva. Teniendo en cuenta que “el Polaco” Bastía ya participó en los últimos tres encuentros, haciéndolo con la regularidad que lo caracteriza, no es descabellado pensar en su incorporación desde el arranque para reforzar la deuda de Colón: la recuperación del balón.
Lo que falta es conocer quién sería el que le daría el lugar. Poblete no, Ledesma tampoco, Figueroa jugó mal frente a Central, pero aún tendría la confianza de Franco, quien también mantendrá seguramente a Sperduti y Ruiz. Entonces, el hombre que “se compró todos los números” sería Lagos.


Si es el ex Central el que le cedería el lugar entre los once a Bastía, se podría hablar de una variante en el esquema táctico, lo que al técnico se le justificaría es el tema de la idea futbolística, porque lo liberaría a Figueroa para que juegue unos metros más adelante, y Ledesma pasaría a la izquierda en el mediocampo.


Pasando en limpio, el equipo quedaría así: Broun; Garnier o Clemente, Conti, Benegas o Garnier y Clemente o Iberbia; Poblete, Bastía y Ledesma; Sperduti, Ruiz y Figueroa. Reitero, es sólo un juego, el mismo que cualquier hincha rojinegro podrá hacer en su trabajo, junto a sus compañeros. Y no es necesario que espere unos minutos de pasatiempo fuera de las horas de labor; en el caso del fútbol, el hincha tiene licencia para practicar su hobby mientras trabaja. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho