RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 02.03.2016

INICIO DE CLASES 2016

Lifschitz y Balagué hablaron sobre las paritarias docentes en el comienzo de clases

La escuela Malvinas Argentinas de Santa Fe contó con la presencia del Gobernador y la Ministra de Educación, quienes dieron comienzo al inicio del ciclo lectivo 2016. Lifschitz indicó que van a realizar mejoras en la propuesta "hasta donde es posible". Balagué señaló que "si hay voluntad de avanzar, de continuar con normalidad nuestro ciclo lectivo; cualquiera de los días está bien para la convocatoria".

Por: Agenciafe /

 Las clases comenzaron hoy en Santa Fe después de una jornada de 48 horas de paro docente. Por este motivo, el gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz y la ministra de educación Claudia Balagué se hicieron presentes en la Escuela Malvinas Argentinas de la Capital Provincial donde dieron inicio al ciclo lectivo 2016. Además, se pronunciaron sobre las paritarias docentes.

Al finalizar el acto, Lifschitz aseguró que van a realizar mejoras en la propuesta “hasta donde es posible” dada la situación que atraviesa el País. Además, agregó: “yo también tengo la responsabilidad de ser prudente y de considerar la situación general de la Provincia”, haciendo referencia a las sumas pretendidas por los gremios. Finalmente, se mostró optimista respecto a la llegada de un acuerdo esta semana.

Por su parte, Claudia Balagué afirmó que no se está muy lejos de solucionar las diferencias y que no cree que sea un error el haber convocado a una reunión para el jueves por la tarde. “Si hay voluntad de avanzar, de continuar con normalidad nuestro ciclo lectivo; cualquiera de los días está bien para la convocatoria. De ninguna manera es tarde, al contrario, es el momento de seguir dialogando y avanzando” afirmó la Ministra de Educación.

Respecto a una consulta sobre las demoras en el llamado a paritarias a los docentes, Balagué sostuvo que no comenzaron antes dado el retraso del llamado desde Nación y, a su vez, se mostró desanimada por no haber podido llegar a un acuerdo el pasado viernes para que las clases comiencen como estaba previsto el 29 de febrero.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho