RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 01.03.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Gobierno advirtió que los despidos y cierres de empresas "no trascienden de situaciones puntuales"

El Ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, se refirió a los conflictos en el sur provincial en Ar Zinc, Bambi, Vassalli y en una aceitera de Chabás. "Por ahora el escenario no trasciende de conflictos puntuales", apuntó.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, dijo que "por ahora" la realidad laboral en Santa Fe "no trasciende situaciones puntuales". De esta manera se refirió a los conflictos desatados en el sur santafesino en Ar Zinc en Fray Luis Beltrán —donde 400 trabajadores quedaron sin trabajo por cierre—, Alcal en Firmat, Vassalli, Bambi y los 28 despidos por el cierre de una aceitera en Chabás.
 
"Hay temas puntuales con distintas características en el origen y desarrollo. Venimos de un 2015 donde repuntó un poco el empleo registrado, un crecimiento de 1,5 por ciento. Y en general esa situación no varió sustancialmente", señaló Genesini a "El primero de la mañana" de La Ocho. Apuntó que en lo que va del primer trimestre "no hay situaciones en empresas en cuanto a incrementar el personal pero tampoco de tomar decisiones en cuanto a ajustes de personal en forma significativa".
 
Genesini sostuvo que se dan "situaciones puntuales como en Vassalli, donde venimos trabajando hace un año con un procedimiento preventivo de crisis que tenía Repro, que estamos contribuyendo a gestionar para que se renueven este año y buscando algunas alternativas". En el caso de Chabás, dijo que mañana habrá una audiencia para tratar de encontrar una solución.
 
De todas formas, Genesini sostuvo que existe una preocupación por parte de los obreros metalúrgicos por la posibilidad de importación de algunos productos que afectarían la salida al mercado de productos locales, además del incremento del costo de la energía. "Todavía no se han diseñado políticas para cada sector, con lo cual en general hay una situación de expectativa en el horizonte de algunos sectores empresarios".
 
"Por ahora la situación no trasciende situaciones puntuales, pero creo que depende del devenir del curso económico", cerró Genesini.
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus