RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 29.02.2016

DECLARACIONES

"Que Santa Fe paga los mejores salarios docentes es una campaña publicitaria que repite el gobierno"

La Secretaria General de Amsafé, Sonia Alesso, dijo que la provincia ofreció un 25 por ciento de aumento con fondos propios, y que el resto son partidas nacionales. Alesso dijo que hay "hay mucho enojo de cómo la provincia manejó el tema de la propuesta salarial".

Por: Agenciafe/La Capital /

 La titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, dijo que no es cierto que los de Santa Fe sean los salarios docentes más altos del país. "Es una campaña publicitaria que repite el gobierno permanentemente, no son los mejores sueldo, en algunas escalas y niveles tampoco son los mejores sueldos, hay muchas provincias argentinas por encima".
 
Alesso reconoció que el salario inicial está entre los mejores, "eso es verdad, pero no en toda la escala ni en toda las categorías, y hay muchas provincias que están igualando a Santa Fe o lisa y llanamente la han pasado".
 
Por amplia mayoría -28 mil docentes sobre un total de 30 mil- votaron la semana pasada por medidas de fuerza en rechazo a la propuesta del 30,5 por ciento ofrecido por la provincia a pagar en dos tramos: un 21 por ciento de incremento para marzo, que llegará a 30,5 por ciento en julio. Hoy y mañana hay paro y está prevista otra medida de fuerza de 48 horas para la semana que viene. La provincia evalúa hacer una nueva oferta recién el miércoles, cuando finalice la primer semana de paro. "Si hay una mejora en la propuesta del gobierno analizaremos levantar el paro", admitió la titular de Amsafé.
 
Sobre la oferta, Alesso dijo que el gobierno de Santa Fe ofreció sólo el 25 por ciento: "El gobierno de Santa Fe, que dice que paga los mejores sueldos del país, ofreció el 25 por ciento. El 5 por ciento restante son fondos nacionales".
 
Respecto del acatamiento a la medida de fuerza de hoy y mañana estimó que "va a ser muy alto, porque hay mucho enojo de cómo se manejó el tema de la propuesta".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus