RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 29.02.2016

MEDIDA DE FUERZA

Los Municipales santafesinos van al paro este lunes y el martes vuelven a negociar

Los trabajadores de todas las áreas del municipio realizarán una huelga sin asistencia a los lugares de trabajo, aunque mantendrán guardias mínimas. La medida es en rechazo a la oferta salarial de la provincia. El 1° de marzo habrá un nuevo encuentro de la paritaria en Santa Fe. También pararán los gremios de la Salud Siprus y Amra.

Por: Agenciafe/Rosario 3 /

 Los empleados municipales de Rosario realizarán este lunes 29 de febrero un paro de 24 horas en simultaneidad con otros trabajadores de municipios y comunas de la provincia. La medida fue resuelta la semana pasada tras la falta de acuerdo en la paritaria salarial mantenida entre representantes de la provincia y delegados de la Federación de Empleados Municipales de Santa Fe (Festram). El martes a las 11.30, las partes volverán a sentarse a negociar.

 

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario, Antonio Ratner, confirmó este domingo a Rosario3.com que la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo aunque se mantendrán las guardias mínimas en Salud y otros servicios esenciales.

 

“No van trabajar las áreas de inspección ni de control. Tampoco los distritos, Promoción Social ni las oficinas de la Aduana. También estarán afectadas todas las cuadrillas del área urbana como Parques y Paseos u Obras Públicas”, especificó Ratner.

 

Agregó que por la situación sanitaria especial por el dengue y el zika, atenderán guardias mínimas en la Secretaría de Salud y específicamente en Epidemiología.

 

Nueva reunión

 

El secretario general del gremio ratificó la nueva reunión paritaria convocada para el martes a las 11.30 de la mañana en Santa Fe. “Esperemos que mejoren la propuesta porque hasta ahora no tenían una oferta convincente. Lo que presentaron fue una propuesta para ganar tiempo”, sostuvo Ratner.

 

La provincia ofreció el miércoles pasado un aumento del 20 por ciento en marzo y 8 por ciento en julio próximo para las categorías de 1 a 19. En tanto, para las categorías de 19 a 24, se propuso 20 por ciento de aumento en marzo y 5 por ciento en julio; más una suma fija de 1500 pesos a criterio de cada intendencia.

 

También paran trabajadores de la Salud de Amra y Siprus

 

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe adhiere este lunes al paro de la Festram en rechazo a la propuesta salarial del gobierno.

 

El gremio indicó en un comunicado que por la huelga no habrá atención en ningún hospital ni centro de salud municipal, exceptuando las guardias mínimas. En efectores y el área de Salud de la provincia la actividad será normal.

 

También los médicos agrupados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) confirmaron para este lunes un paro de actividades.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho