RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 27.02.2016

GREMIALES

ATE espera una mejor propuesta salarial por parte del Gobierno Provincial

El Secretario General de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann aseguró estar “esperando recibir la semana que viene una mejora en la propuesta salarial” con respecto a la que fuera formulada el pasado 18 y que por sus insuficiencia fue rechazada por los sindicatos estatales sin siquiera ponerla a consideración del cuerpo de delegados.

Por: Agenciafe/Prensa ATE /

Hoffmann aseguró que “esta semana ha habido reunión de la comisión técnica, donde se analizan todos los puntos que se tratan en paritarias, pero en cuanto a la cuestión salarial no ha habido ninguna nueva propuesta. Por eso nuestra expectativa para la semana próxima”.
 
La oferta salarial que acercó el Gobierno durante la reunión paritaria del jueves 18 consistió en un salario garantizado de bolsillo de $10.000 para el mes de marzo en la categoría inferior,  lo que representa un 25,77% de incremento. La oferta concluye en el mes de setiembre con un aumento del 2,46% a lo que sumado al anterior el aumento total propuesto es de un  28,23%.

Para la categoría 9 sería de un 18,17% para marzo  elevándose a un 22, 21% para el mes de julio. Para el resto de las categorías la propuesta contempla un incremento  que oscila entre ambos porcentajes a pagarse en tres tramos: marzo, julio y septiembre.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho