RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 26.02.2016

PARITARIAS DOCENTES

El Gobierno de Santa Fe elevaría una nueva propuesta a los docentes "si suspenden el paro"

El Ministro de Gobierno de la provincia Pablo Farías aseguró que "tienen preparada una nueva propuesta para los docentes pero solamente se va a presentar si el gremio deja en suspenso el paro".

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 El Ministro de Gobierno de la provincia Pablo Farías aseguró esta tarde que tienen preparada "una nueva propuesta para los docentes pero solamente se va a presentar si el gremio deja en suspenso el paro".

Además el funcionario sostuvo esta tarde antes de la reunión prevista en el Ministerio de Trabajo que concurren al encuentro "con el objetivo de lograr una manera de suspender el paro para seguir negociando", entiendo un rechazo pero no entendemos una medida de fuerza", aseguró Farías.

Mientras tanto, Sadop y Amsafe dijeron que "no hay forma de levantar el paro porque son las bases las que deciden las medidas de fuerza y también deciden levantarlas".

Cabe recordar que la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, le respondió a los dirigentes docentes que hoy descartaron de plano que se pueda levantar la huelga dispuesta para el lunes y martes próximo que reflexionen y que revean la medida, a fin de que se pueda seguir la discusión paritaria sin la presión de un paro.

Balagué calificó el paro que lanzaron Amsafé y Sadop como "desmedido", ya que, sin ir más lejos, "Capital Federal cerró un acuerdo y Buenos Aires está por hacer lo propio, ambos distritos con mucho menos de lo que ofreció el gobierno de Santa Fe a los docentes".

"No tiene sentido la medida de fuerza", disparó Balagué, quien presidirá la reunión que se llevará a cabo hoy, a partir de las 18, en la Casa Gris en la capital de la provincia, y que fue convocada esta mañana por el gobernador Miguel Lifschitz con la esperanza de que se puedan acercar las posiciones y se levante el paro.

"Estamos conjugando dos grandes esfuerzos, del gobierno provincial y del gobierno nacional, por eso pedimos que levanten las medidas de fuerza", señaló la funcionaria provincial, quien destacó que la provincia "tiene predisposición al diálogo". De este modo, se diferenció de las posturas de los dirigentes de los sindicatos que nuclean a los docentes públicos y privados que, a su criterio, tienen "una posición totalmente dura".

"Tenemos predisposición al diálogo. Queremos que se inicien las clases y en ese marco seguir dialogando", enfatizó Balagué. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus