RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.02.2016

Unión empató 1 a 1 con San Martín de San Juan en el 15 de Abril

El Tate y el Santo sanjuanino empataron en un gol. Abrió el marcador Dening, mientras que Riaño con un lindo tanto lo empató en el comienzo del complemento. Sobre el final se hizo de ida y vuelta y la victoria estuvo para cualquiera.

Por: Agenciafe/El Litoral /

No deja mucho el empate de esta noche en la avenida en lo que fue un entretenido partido de fútbol con situaciones de los dos lados, donde Nereo Fernández y Mauricio Martínez fueron grandes figuras en el local.

 

 

No arrancó bien Unión y desde los primeros minutos San Martín lo fue llevando sobre Nereo Fernández; flojo Britez y sin apoyo por parte de los dos marcadores centrales.

A los 5 minutos Ignacio Malcorra metió un lindo centro que encontró solo a Nagüel quien le dio como venía y tiro la pelota a la tribuna.

 

 

Salió rápido Ardente y el habilidoso Salas la aguantó ante tres jugadores de Unión que no pudieron sacarle la pelota, aguantó el sanjuanino, retrocedió y metió un pelotazo a la espalda de Britez, centro, los defensores de Unión que no pudieron rechazar y la pelota que le quedó al correntino Dening que casi pisando en área chica batió a Nereo Fernández.

 

 

El “ya acostumbrado” Unión a perderse en los primeros tiempos pasó su peor momento, entre Salas, Montagna y Dening, apoyados por los quites de Gelabert resultaron todo un problema, donde Britez y Faccioli resultaban los mas “damnificados”.

 

 

Bajó el aliento de las tribunas y poco a poco se fue animando Unión a mostrar que era el local; Malcorra por la izquierda y el repunte de Martínez (que jugó por la derecha) fueron los abanderados y llegaron unas cuantas situaciones, ya que desde los 37 hasta el final del primer tiempo fue todo de Unión, haciendo que el resultado resulte injusto.

 

 

Gran desborde y centro de Malcorra para que Soldano conecte un remate bajo, que en forma brillante Ardente logró sacar al córner; enseguida una “corajeada” de Britez que mandó el centro y un defensor se la sacó cuando entraba Riaño para empujarla.

 

 

Enseguida Mauricio Martínez se mandó por derecha, pasó entre dos y cuando Pittón estaba para convertir, apareció la pierna salvadora de Mattia para mandar la pelota al córner. Se fue el primer tiempo con Unión mereciendo mucho mas de lo que hasta ahí tenía.

 

 

El complemento

 

 

Leonardo Madelón mandó a Rolle a la cancha y no fue mucho lo que aportó el enganche rojiblanco; de entrada Salas se demoró y dejó a un compañero fuera de juego cuando estaba para marcar el segundo. Enseguida Acevedo (de buen partido) cerró justo cuando Dening estaba para “ajusticiar” a Nereo Fernández.

 

 

Unión siguió buscando con muchas ganas pero sin orden y a los 12 Soldano fabricó una falta de espaldas, tiro libre de Malcorra un rechazo y Acevedo que la mete al área de cabeza para que Riaño habilitado defina en forma exquisita sobre Ardente; empate y justicia por todo lo que Unión había mejorado, sobre todo en la parte final del primer tiempo.

 

 

Después del gol se sucedieron varias situaciones favorables a Unión, pero poco a poco San Juan se fue animando y tuvo chances muy claras, donde Nereo Fernández (gran figura de la noche) y en un par de oportunidades Bruno Pitton salvaron la caída.

 

 

Lo tuvo Martínez con un remate que pegó en el travesaño y en la visita Salas y Dening también tuvieron posibilidades concretas pero fue ahí donde se agrandó Nereo para clausurar el arco local.

 

 

Fue justo el empate en un partido con alternativas cambiantes y con un final donde intercambiaron “golpe por golpe” pero donde ninguno pudo hacer la diferencia.

 

 

Se esperaba un poco mas de Unión ante este rival, pero no pudo ser, ahora el viernes el equipo visitará a Newell’s en Rosario, con muy poco tiempo para la recuperación y con la baja del defensor Rolando García Guerreño.

 

 

El golpe del “Paragua”

 

 

A los 17 del complemento García Guerreño le ganó en el rechazo a Toledo, que con el envión empujó al defensor “Tatengue” sobre los carteles, la mala fortuna quiso que el “paraguayo” golpeara con violencia, quedando tendido en un costado de la cancha. Llegó la camilla y enseguida fue trasladado en ambulancia a un Sanatorio de nuestra ciudad donde se le practicaron algunos estudios quedando internado en observación al menos hasta el mediodía de este martes.

 

El jugador ingresó lúcido, sin acusar dolores pero con un fuerte traumatismo cervical y pudo intercambiar algunas palabras con su esposa. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus