RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 22.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Liceo Municipal: están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2016

Los interesados en ingresar a las carreras que dicta la institución educativa que depende del Gobierno de la Ciudad podrán anotarse hasta el jueves 25. En el caso de la Escuela de Diseño y Artes Visuales la fecha límite se extiende hasta el jueves 3 de marzo. Para más información se sugiere ingresar al sitio www.santafeciudad.gov.ar/liceo.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Desde este lunes y hasta el jueves 25 de febrero estará abierta la inscripción en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, dependiente del Gobierno de la Ciudad, para alumnos ingresantes a las carreras de las escuelas de Danza, Idioma, Música y Expresión Estética Infantil (Eddei). En tanto, para la escuela de Diseño y Artes Visuales (EDAV) las inscripciones comenzaron hoy y se extenderán hasta el jueves 3 de marzo. Además, el lunes 29 comenzarán las preinscripciones para el Taller Artesanal de La Guardia.

Para realizar el trámite de inscripción, a excepción de los aspirantes a ingresar a la Escuela de Idiomas -que deben dirigirse a la sede ubicada en el ala Este de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150)-, el resto de los interesados tienen que inscribirse en el Liceo Municipal (25 de Mayo 2376). En ambos espacios, el horario de atención será de 9 a 12 y de 16 a 19.

Vale mencionar que el viernes 26 de febrero se realizará el sorteo de alumnos preinscriptos al Módulo 1 de la Escuela de Idiomas; y entre el 3 y el 4 de marzo, se hará lo propio con los aspirantes a las escuela Escuela de Música (Formación Profesional en Instrumento Capacitación en percusión).

 

Taller de La Guardia

 

En tanto, desde el 29 de febrero hasta el 11 de marzo (de 9 a 12 y de 15 a 18) se abrirán las preinscripciones para las actividades que se realizan en el Taller de La Guardia.

En tal sentido, las propuestas son para: taller Infantil turno mañana, taller Infantil turno tarde, taller de Formación de jóvenes y adultos Nivel 1 (en este caso son 3 años de capacitación artesanal). En tanto, el sorteo de aspirantes al primer nivel de jóvenes y adultos será el lunes 4 de marzo.

Asimismo, la inscripción definitiva de los favorecidos en el sorteo será entre el 21 y el 25 de marzo (de 9 a 12 y de 15 a 18).

 

Requisitos

 

En cuanto a la documentación general necesaria para inscribirse, se requiere: fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad, y del cambio de domicilio si lo hubiera; dos fotos 4x4; certificado médico y el formulario de inscripción que se puede descargar en la página www.santafeciudad.gov.ar/liceo. En tanto, la documentación específica necesaria es: certificado de escolaridad en el caso de Capacitaciones y Ciclos, certificado Analítico de secundario completo, en el caso de tratarse de Profesorados o Licenciaturas.

Para ampliar la información se sugiere dirigirse a la sede central del Liceo, llamar al teléfono 4571850 o bien ingresar a la web institucional (www.santafeciudad.gov.ar/liceo).

 

Mejoras edilicias

 

Cabe recordar, que el Gobierno de la Ciudad está trabajando en la recuperación y refuncionalización del Molino Marconetti para que se traslade allí el Liceo Municipal.

El proyecto completo ocupará un predio de 2 hectáreas en el Dique II del Puerto, e incluye la recuperación del antiguo edificio del Molino Marconetti, que será refuncionalizado para alojar a las escuelas del Liceo Municipal. También tendrá un auditorio para 2 mil personas y un edificio que funcionará como aulario taller. En ese sentido, el nuevo espacio contará con instalaciones adecuadas para todas las escuelas artísticas que funcionan en el Liceo.

 

Formación artística y cultural

 

Desde su creación en 1928, el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” constituye un ámbito académico privilegiado, por la presencia de profesores de notable trayectoria en cada una de las especialidades.

La institución, a la que asisten anualmente más de 2.500 alumnos, está integrada por cinco escuelas de disciplinas artísticas y culturales que se desarrollan con un destacado nivel de profesionalización: Diseño y Artes Visuales, Música, Danza, Idiomas y Expresión Estética Infantil. A su vez, se brinda un Servicio Psicopedagógico, que es común a todas ellas. Entre la amplia oferta que contempla el Liceo Municipal se destacan: Formación Profesional en Instrumentos, Talleres anuales para adolescentes; en la Escuela de Danzas, los Profesorados de Expresión Corporal, Danza Clásica, Danza Contemporánea, Folclore, Iniciación a la Danza, preparatorio, capacitación básica y capacitación básica introductoria; en la Escuela de Expresión Estética Infantil (Eddei), talleres integrados, talleres libres; Escuela de Diseño y Artes Visuales, con Profesorado de Artes Visuales, Talleres libres, Tecnicatura en Diseño y Tecnicatura en Artes Visuales; y la Escuela de Idiomas, en la que se pueden cursar alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho