RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 22.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Reunión informativa con autoridades municipales tras el temporal

El concejal Sebastián Pignata participó de una reunión informativa junto a los demás ediles y autoridades municipales luego del temporal que azotó la ciudad y la zona el viernes último. Se dio a conocer el trabajo de las cuadrillas municipales y los trabajos a realizar en los próximos días.

Por: Agenciafe/Prensa Concejal Pignata /

Los concejales se reunieron esta mañana en la Sala Zapata Gollán con el Secretario General del Municipio, Carlos Pereira  y la Secretaria de Gobierno, María Martín, con el fin de conocer las tareas que lleva adelante el Municipio luego del temporal que azotó a nuestra ciudad y la zona el viernes último.

 

La reunión fue encabezada por el Presidente del Concejo, Leonardo Simoniello y estuvieron presentes los concejales Sebastián Pignata, Leandro González, Ignacio Martínez Kerz, Juan José Saleme, Alejandra Obeid, Franco Ponce de León, Marianela Blangini, Mariano Cejas, Marcela Aeberhard, Sergio Basile, Fernando Fleitas y Carlos Suárez.

 

Las autoridades municipales procedieron a informar el trabajo que continúa realizando el municipio en las zonas más afectadas donde se produjo caídas de árboles y problemas con el suministro de energía eléctrica.

Pereira informó que un total de seis mil toneladas de basura deberán ser retiradas de la ciudad, para lo cual se necesitarán alrededor de mil quinientos viajes de camiones recolectores. Se procedió a dividir la ciudad en cinco zonas para mayor orden. Para este trabajo, se contrató servicio adicional con el objetivo de reordenar la ciudad antes del fin de semana.


Los legisladores locales de la oposición renovaron el reclamo de extracción de árboles que los vecinos de la ciudad llevan años pidiendo al municipio, sin obtener respuestas.


Al respecto, el edil Pignata sostuvo que “con el paso del tiempo y el deterioro de estas especies, son mayores los problemas que ocasionan a los santafesinos que solicitan soluciones inmediatas. Cuando ocurren este tipo de fenómenos climáticos vemos la falta de respuesta del municipio hacia los reclamos comunes de los vecinos”.


“Solicitamos al gobierno local atienda de forma urgente este tipo de demandas, para evitar consecuencias de mayor magnitud que vemos reflejadas cuando ocurren estas emergencias climáticas”, finalizó.  


“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus