RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.02.2016

EN EL DPTO. LA CAPITAL

El Senador Jatón visitó al joven recibió una descarga eléctrica en Arroyo Leyes

Durante una recorrida por las zonas afectadas del temporal, Emilio Jatón dialogó con Juan Ignacio, el adolescente que había recibido una descarga eléctrica durante la tormenta del viernes pasado. “Se lo notaba bien, con las lastimaduras y dolores propios de la situación que vivió, pero con buen ánimo. Nos comentó que fue como volver a nacer. La verdad, fue una desgracia con suerte” se refirió el Senador a la charla con el joven de 23 años.

Por: Agenciafe/Prensa Senador Jatón /

En cuanto a lo inmediato, Jatón hizo mención que desde la familia se encontraban preocupados por ciertos dolores y no conocían con certeza el diagnóstico luego del accidente: “Vamos a contactarnos con los doctores del Hospital Cullen y evaluaremos su carpeta médica para conocer la situación de fondo. En caso de no obtener respuestas a las dudas de la familia, solicitaremos nuevos estudios”, manifestó.

En cuanto al hecho, ocurrido el viernes por la mañana en el centro de evacuados de la Ruta 1, altura del kilómetro 19, los vecinos y familiares de Juan Ignacio, dijeron que el adolescente “se colgó de las chapas de zinc de su casa, que estaban por volarse. Allí se cortó un cable de alta tensión e hizo contacto con el techo. Juan Ignacio salió despedido y quedó tirado a unos metros, bajo las chapas”.

Luego del suceso, el joven fue llevado por un móvil policial al centro de salud de Arroyo Leyes y derivado a través de una ambulancia al Hospital Cullen.

“Con Juan Ignacio nos dimos un tiempo para bromear y decíamos que el 19 de febrero va a ser su segundo cumpleaños. Por lo que nos relataban y viendo la situación de su hogar, era difícil creer que sobreviva. Hoy está bien y hay que celebrarlo”, dijo Jatón. 

A su vez, hizo mención al mal estado que quedaron los módulos tras los fuertes vientos y remarcó que ya se había comenzado a trabajar en su restauración.

Tormenta inédita

El Senador se refirió a la situación vivida por el temporal que azotó a Santa Fe y la región: “Es una tormenta inédita. La magnitud de los daños no tiene antecedentes que recuerde. Pasé muchas experiencias similares, pero así, nunca. Hay que estar con las personas que más sintieron el temporal, acercarse y poder solucionar los problemas inmediatos”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus