RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.02.2016

DESPUÉS DEL TEMPORAL

Intenso trabajo de los equipos del Municipio para normalizar la situación en la Ciudad de Santa Fe

Más de 40 cuadrillas del Gobierno de la Ciudad trabajaron las 24 horas durante sábado y domingo en los sectores más afectados por el temporal del viernes. “El Municipio está poniendo todos sus recursos, contratando también a empresas privadas para que nos ayuden con el objetivo de volver a tener la ciudad en buenas condiciones cuanto antes”, dijo esta mañana José Corral, durante una recorrida en la que agradeció también la colaboración de los vecinos.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El intendente José Corral supervisó esta mañana el trabajo de las diferentes cuadrillas municipales que se encuentran abocadas a tareas de limpieza y despeje de calles, como así también a mantenimiento de la red de alumbrado público, luego del violento temporal que se desató el viernes por la mañana en la capital provincial.

“Trabajamos las 24 horas durante el fin de semana tratando de ganar tiempo para ir normalizando la ciudad. Las prioridades en estas primeras jornadas es despejar las calles para la transitabilidad; recuperar por supuesto la energía eléctrica para las familias y el alumbrado público”, enumeró el mandatario local en diálogo con la prensa. Y enfatizó  que “estamos trabajando las 24 horas a tiempo completo, con decenas de cuadrillas de las diferentes áreas: el Municipio está poniendo todos sus recursos, pero también contratamos a empresas privadas para que nos ayuden, con Cliba y Urbafe reforzando sus equipos para tratar de volver a tener la ciudad en buenas condiciones cuanto antes”.

Por otra parte, contó que personal municipal también está realizando tareas de apuntalamiento de algunos árboles de mediano y gran tamaño, para evitar su extracción.

José Corral resaltó que son tareas que “nos va a llevar mucho tiempo, porque la situación ha sido muy importante en toda la ciudad, a diferencia de otras tormentas donde se veía afectado algún barrio o sector puntual”.

 

El aporte de los vecinos

 

Si bien destacó que desde el Municipio “se está realizando un trabajo sin fin de semana, sin sábado ni domingo, y eso tiene el reconocimiento de la gente”, el Intendente agradeció también “a los vecinos, porque muchos han colaborado limpiando sus veredas, juntando las ramas y hojas en algún lugar para que después podamos levantarlas”.

Contó que “los vecinos nos dicen que están impresionados por la tormenta que tuvimos, pero están muy colaborativos con la tarea del Municipio. También les pedimos que nos sigan informando de las situaciones de riesgo que vean, con árboles en viviendas que pueden traer algún riesgo mayor; o con postes o cables caídos, o avisando de las calles que siguen obstruidas. La información de los vecinos es muy útil para ordenar el trabajo y las prioridades del Municipio”, enfatizó, “y por eso les pedimos que se sigan comunicando con el 0800-777-5000, que es la Línea de Atención Ciudadana.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho