RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.02.2016

EN ROSARIO

De a poco, se restablece la energía en distintos puntos de la Ciudad

La vocera de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Diana Antruejo, señaló que durante la mañana del sábado "varias líneas de media tensión fueron restablecidas".

Por: Agenciafe/La Capital /

 Por el paso del temporal, en Rosario aún restan solucionar problemas en la red eléctrica de baja tensión. La vocera local de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Diana Antruejo, señaló que durante la mañana del sábado "varias líneas de media tensión fueron restablecidas" y que, por estos días, la tarea principal será la de volver a poner en funcionamiento todo lo referido a las situaciones puntuales.

"Las cuadrillas se están encargando de estos casos, los de baja tensión, que están dispersos por toda la ciudad", afirmó, además de asegurar que aún se seguían solucionando "las peores situaciones", que se encuentran en el centro y norte de la provincia.

Sobre esta cuestión se expidió el vocero a nivel provincial, Hugo Ceré: "Arrancamos en la ciudad de Santa Fe con 65 distribuidores de energía fuera de servicio". Aseguró que, hacia la tarde del sábado, sólo 15 eran los distribuidores pendientes para su restablecimiento. "Recibimos ayuda de la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba. En Rafaela ya hay un 90 por ciento del servicio en funcionamiento, al igual que en Reconquista", amplió.

Además, informó que la línea de media tensión se solucionará en el transcurso de hoy y que la resolución total del problema demandará "cuatro días más". 

Agua. Quienes vienen reclamando desde antes del temporal son más de 1.000 familias del barrio Empalme Graneros por la falta de presión de agua; algunos vecinos aseguran que ni siquiera pueden contar con el servicio. Además, expresaron que, debido a la baja presión, los tanques no se llenan: es por esto que, por los vientos, se volaron nueve de ellos de los techos de las casas.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho