RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.02.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

La intendenta Fein dispuso que los trabajos se enfoquen en la "reparación del alumbrado público"

Este sábado se volvió a reunir el Comité de Emergencia a fin de coordinar los trabajos de recolección de residuos y de despeje de las áreas afectadas por e fuerte temporal que azotó a la ciudad el viernes. "La iluminación de la vía pública es indispensable", destacó la intendenta Mónica Fein.

Por: Agenciafe/La Capital /

  La intendenta Mónica Fein dispuso que se destinen más recursos para dar respuesta a los reclamos de los vecinos de la ciudad que aún padecen los estragos generados por la tormenta que se abatió sobre la región ayer a la madrugada A través del Comité de Emergencia decidió intensificar tareas de recolección de residuos, despeje de áreas afectadas, y reparación de alumbrado público.

Fein definió reforzar los operativos integrales de limpieza de áreas afectadas y dispuso más recursos para la reparación del alumbrado público que sumó unos 850 reclamos. "Tenemos que mejorar lo que estamos haciendo, es fundamental que podamos despejar las calles lo antes posibles y sacar todo material riesgoso como cables caídos, ramas y otros elementos que puedan ocasionar daños", señaló.

“La iluminación de la vía pública es indispensable por eso dispuse que se trabaje en la reparación del alumbrado y si bien en estos días se logró que se reparen mas de 500 de los 850 dañados, tenemos que reparar el cien por ciento", destacó Fein, quien valoró la colaboración de los rosarinos en las tareas que se llevan adelante en los barrios.

Entre las medidas que se tomaron hoy se cuenta la designación de cuadrillas especiales que actuarán para mejorar la recolección de verdes y voluminosos y ramas caídas. Vale recordar que la tormenta que azotó la ciudad fue una de las mas intensas de los últimos años y registro fuertes vientos con lluvias de casi 100 milímetros que originaron anegamientos en diversas zonas.

El municipio informó que hasta esta mañana se había logrado dar respuesta al cincuenta por ciento de los reclamos pero se pretende llegar en este fin de semana a resolver la totalidad de los inconvenientes planteados por los vecinos de la ciudad.

Entre ayer y hoy se trabajó en despejar las calles y en la reparación del alumbrado público. En las próximas horas se intensificará las tareas de recolección de residuos, reparación de luminarias, limpieza de bocas de tormenta e intervenciones generales en las áreas afectadas. Hubo un total de 430 denuncias por caída de arbolado y 850 por alumbrado público.

Desde la Secretaria de Ambiente y Espacio Público, el director de Higiene Urbana, Nicolás Mijic resaltó que “hasta el lunes se destinará todo el personal del área y se hará un refuerzo de un 20% más para mejorar las tareas de barrido y recolección de residuos hasta el día lunes inclusive, además durante la semana se reforzará la recolección de verdes y voluminosos”. Este fin de semana y hasta el lunes inclusive también se prevé el trabajo de 50 cuadrillas que estarían dando respuesta a los casos que generen riesgos o impiden la transitabilidad de las calles.


El titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, afirmó que “estaremos trabajando muy fuertemente en todo lo que pueda significar algún riesgo. Hemos focalizado las tareas con este objetivo. Y esperamos tener solucionados los problemas más graves en este fin de semana. Sobre los anegamientos queremos destacar que hemos controlado la situación en puntos conflictivos como los de 27 de Febrero y Colectora de Circunvalación, Mangrullo y Puente Gallego”, en relación a la situación en los arroyos el funcionario municipal aclaró: “El Salvat, Ludueña e Ibarlucea están en descenso, el principal inconveniente lo vemos en el Barrio las Flores con el Saladillo, pero es un área que estamos monitoreando en forma constante”.

La Municipalidad recordó que los vecinos pueden realizar sus reclamos al 0800 4443265 o al 103 de Defensa Civil.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho