RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 20.02.2016

NACIONALES

Para el Gobierno, Barack Obama podría dar un mensaje desde la ex Esma

Lo indicó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, ya que durante la visita del presidente de EEUU se cumplirán 40 años del inicio de la dictadura.

Por: Infobae /

 El presidente de EEUU, Barack Obama, podría brindar durante su visita a la Argentina "un reconocimiento muy formal al espacio de la Memoria (Ex Esma), un homenaje a las víctimas y un mensaje contra las dictaduras", según señaló el secretario de derechos humanos, Claudio Avruj.

Barack Obama hará su primera visita oficial a la Argentina los días 23 y 24 de marzo. En la segunda jornada de su estadía se cumplirán 40 años desde el inicio de la última dictadura de nuestro país, por lo que Avruj se animó a analizar que "no me asombraría que Obama termine dando un reconocimiento muy formal al espacio de la Memoria, un homenaje a las víctimas y un mensaje contra el terrorismo, contra las dictaduras y una reafirmación de la democracia del país".

El funcionario remarcó que los detalles de la agenda de Obama "se están hablando con la embajada de EEUU, pero no me extrañaría que esa visita al Espacio de la Memoria exista".

Este jueves, el asesor de Obama en temas de seguridad nacional, Ben Rhodes, consideró que "con respecto a Argentina, vamos a tener una asociación más estrecha en diferentes temas. De hecho, el presidente Macri ha sido un fuerte activista por la democracia y los derechos humanos en América Latina".

 

Críticas de Hebe de Bonafini

 

Por otro lado, la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, rechazó la estadía del presidente estadounidense durante el aniversario de la última dictadura: "Macri lo invitó a Obama para no dejarnos hacer la marcha del 24. Pongámonos alerta". En ese sentido, llamó a "llenar la plaza, cueste lo que cueste. Aunque nos peguen", insistió.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel