RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.02.2016

LO DECLARÓ EL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACIÓN

Declararon la emergencia agropecuaria para seis provincias argentinas

El Ministerio de Agroindustria de la Nación declaró la emergencia agropecuaria para diversas localidades de las provincias de La Rioja, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Córdoba; y prorrogó la misma para algunas regiones de la provincia de Santa Fe.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

"El trabajo conjunto con las provincias, nos permitió declarar la emergencia en menos de dos meses", indicó el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, al afirmar que "nuestra prioridad es acompañar al productor".

Por su parte, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, manifestó que "la declaración de la emergencia es sinónimo de un Estado presente y ágil, por eso desde Agroindustria convocamos a todos los gobiernos provinciales para trabajar en conjunto y brindar respuesta a los productores en las zonas afectadas como lo haremos en la próxima reunión del 25 de febrero".

En tanto que el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, explicó que "los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los términos que fija la ley".

De esta manera, el Gobierno Provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por autoridad competente de cada provincia.

Mientras que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho