RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 26 de sep de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Información General 19.02.2016

PROYECTO

Subsidio provincial para el servicio de agua en las comunas santafesinas

La Cámara Baja aprobó el pedido del Diputado Provincial Luis Rubeo (h) para que se incorpore en el período extraordinario de sesiones el tratamiento del proyecto por el que se asigna "un aporte no reintegrable a todas las cooperativas y/o comunas que presten servicios de agua potable y cloacas”.

Por: Agenciafe/Prensa Dip. Rubeo /

El legislador peronista manifestó que "no es justo que las grandes ciudades reciban subsidios regularmente y las cooperativas de los lugares más chicos, y seguramente con más necesidades, no lo reciban. Por eso esto busca cumplir con un principio de estricta justicia e igualdad de entre todos los ciudadanos santafesinos". 

El Senado provincial había aprobado en noviembre pasado el proyecto del Senador Traferri, que establece el pago de este canon de forma anual y que será transferido a los beneficiarios con la periodicidad que establezca el Poder Ejecutivo. El subsidio es de $ 236,60 (pesos doscientos treinta y seis con sesenta centavos) per cápita y se abonará a las cooperativas de acuerdo a la cantidad de habitantes servidos.

El pedido al Ejecutivo se fundamenta en que al estar en el período extraordinario de sesiones, sólo se pueden tratar los temas que el mismo envíe para ser debatidos en las Cámaras.

Murió Carlitos Balá, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de varias generaciones