RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Policiales 15.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

La Policía de Investigaciones detuvo a un menor de edad por un crimen cometido en Rafaela

El detenido tiene 17 años y estaría comprometido con el asesinato de Luciano Burgos, ocurrido el pasado jueves 11 de febrero.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente de la Policía de la Provincia, arrestó el viernes a un adolescente de 17 años en el marco de la causa que se investiga por el asesinato de Luciano Burgos, ocurrido el jueves en barrio Sarmiento, de la ciudad de Rafaela.

 

Luego de las tareas de investigación correspondientes, la PDI estableció que el joven tendría estrecha vinculación con el caso. Por tratarse de un menor de edad, el fiscal que intervenía en la causa –Dr. Carlos Vottero- se declaró incompetente, y derivó las actuaciones al Juzgado de Menores de la 1º Nominación, a cargo de la Dra. María Alejandra Ferraudo de Platini.

 

En ese marco, la PDI arrestó al adolescente en una vivienda de la ciudad cabecera del departamento Castellanos. Luego, fue trasladado al Juzgado de Menores para las diligencias correspondientes en el marco de la causa caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y abuso de arma de fuego”; y se dispuso su alojamiento en la Alcaidía local.

 

POLICÍA DE INVESTIGACIONES

 

La PDI fue puesta en funciones en febrero de 2014 juntamente con el nuevo Sistema Penal de la provincia. Se trata de una fuerza de la Policía de Santa Fe que está especialmente preparada para acompañar las tareas de investigación que realizan los fiscales del Ministerio Público de la Acusación.

 

Su principal tarea es esclarecer los hechos delictivos a través de información y pruebas; y se estructura en tres áreas de trabajo: investigación reactiva de delitos, investigación proactiva (inteligencia criminal), y servicios forenses.

 

Los agentes que integran la PDI en cada una de las unidades de toda la Provincia fueron capacitados por miembros del FBI, la Policía Federal Argentina, Gendarmería y Carabineros de Chile, en un esquema de actualización profesional continua.



“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus