RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 15.02.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Como cada año, Santa Fe se suma por el Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil

La fecha se conmemora cada 15 de febrero, jornada en la que se realizan distintos actos alusivos en todo el mundo. El Gobierno de la Ciudad y la Fundación Mateo Esquivo, organizaron una suelta de globos con mensajes esperanzadores para las 20 de hoy. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Deportes desde las 18.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Como cada año, este lunes 15 de febrero el Gobierno de la Ciudad se sumará al Día Internacional del Cáncer Infantil, ratificando su compromiso con la lucha contra esa enfermedad. Las actividades programadas en ese marco se realizarán junto a la Fundación Mateo Esquivo, una organización sin fines de lucro que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer, promoviendo el acceso al tratamiento y atendiendo a las necesidades psicosociales del paciente y su familia.

La actividad se desarrollará desde las 18, en el Centro de Deportes de la Municipalidad, ubicada en Almirante Brown al 5.294. Del evento participarán los niños y familiares que atravesaron o actualmente transitan la enfermedad, y todos los vecinos de la ciudad que deseen sumarse.

Para la jornada se organizaron actividades lúdicas y recreativas, y como cierre se realizará la tradicional suelta de globos que está prevista para las 20.

Esta actividad se realiza hace ya cuatro años, y tiene como finalidad dar un mensaje esperanzador en búsqueda de la detección temprana del cáncer infantil. Cabe destacar que la Fundación Mateo Esquivo, es una ONG fundada en 2008, cuya misión es lograr que todos los niños enfermos de cáncer tengan acceso a su tratamiento. Para ello, desde su fundación, realizó importantes inversiones en el hospital de niños Dr. Orlando Alassia, en tecnología e infraestructura, y en asistencia a familias de bajos recursos.

En esta línea y gracias a un gran trabajo y aporte de empresas y particulares, en septiembre de 2014 la Fundación inauguró la sede alojamiento en Salta y Lamadrid, de más de 1.000 metros cuadrados, y única en su tipo en la Argentina.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus