RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 15.02.2016

DECLARACIONES

“La lucha contra el dengue la damos entre todos”

En marco de una reunión con el Ministro de Salud Miguel González, el Senador Emilio Jatón se refirió a la problemática del dengue y resaltó la importancia del trabajo junto a las autoridades locales en la prevención. “Tal como nos relató el Ministro, los puntos principales son tratar que no se instale el virus como endemia y erradicar el mosquito. Hay una buena tarea ante las personas afectadas, necesitamos seguir mejorando la previsión”, destacó el legislador.

Por: Agenciafe/Prensa Senador Jatón /

Para ello, Jatón hizo mención a la obligación de trabajar junto a las autoridades locales: “Hay un caso en el departamento donde el presidente comunal no asumió la responsabilidad de la limpieza, por lo que hubo que convencerlo para que pueda entrar en razón y entienda la importancia de fumigar la zona”.

“El Departamento La Capital tiene 27 personas infectadas entre autóctonos (11) e importados (16). Es necesario reforzar las campañas adecuadas y asignar fondos para prevenir un brote similar en años posteriores. Va a ser una lucha constante que debemos plantearla entre todos”, exclamó.

A su vez, el Senador consideró que la ayuda de los vecinos es fundamental: “Hay que educar a la ciudadanía para que tomen todas las precauciones necesarias, ya sea para mantener la limpieza en sus domicilios particulares como también en la utilización de repelentes si viajan a un lugar con mayor posibilidad de contagio”.

Conjuntamente, el Ministro y el Senador hablaron de una agenda coordinada para tratar distintos temas afines al departamento. Entre los dos coincidieron que es necesario reforzar el servicio de los centros de salud de primer nivel, de suma importancia para las localidades.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus