RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 15.02.2016

UNA MAÑANA COMPLICADA

Tiroteo en Villa Centenario

En la mañana del lunes, hubo un conflicto que involucró armas de fuego en Villa Centenario. El hecho finalizó con dos personas detenidas y policías y su equipamiento agredidos.

Por: Agenciafe /

 Cerca de las 10 horas del lunes la policía recibió una alerta: “una persona bajaba armada desde Avenida Circunvalación hacia la calle Raúl Tacca al 3000 aproximadamente” informó el Comisario Marcelo Maldonado. Pocos minutos después, unidades de la Agrupación Cuerpo de la Policía de Acción Táctica y la Policía Comunitaria arribaron al lugar y allí detectaron a un hombre correr hacia la zona de pasillos. Lo aprehendieron y retuvieron una pistola calibre 380 con cargador completo y apto para el disparo.

Momentos después, las fuerzas fueron informadas de disparos en la misma zona y allí encontraron una persona herida con perdigonadas de arma de fuego en una pierna y se la trasladó al Hospital J.M.Cullen. En tanto, las fuerzas continuaron trabajando en el lugar. Acto seguido, otro hombre fue aprehendido y se le secuestró un revolver calibre 32 con cartuchos en su interior.

La situación fue compleja. Al abordar a estos dos detenidos a las unidades policiales, tanto vecinos como familiares de las dos personas comprometidas, arremetieron contra el personal policial con palos y otros elementos. “Tenemos unidades y personal policial lesionado. Uno de ellos con heridas de consideración ya que se encuentra en estos momentos en rayos del Hospital Cullen” declaró Marcelo Maldonado.

Respecto a los detenidos, quienes aseguran ser menores, fueron llevados a la Comisaría 2° dado que “la Subcomisaría 1° no cuenta con las comodidades que tiene esta comisaría y, dada la situación reinante en el barrio no era conveniente que estos hombres permanecieran ahí”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho