RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.02.2016

MEDIDAS PARA JERARQUIZAR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE SANTA FE

"Le vamos a restituir a la Policía su histórico edificio donde hoy funciona el Ministerio de Seguridad"

Así lo indicó el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en el comienzo de la conferencia de prensa donde hubo ademas anuncios para la fuerza policial provincial. "Vamos a restituir el histórico edificio de la Jefatura de Policía; en las próximas semanas llamaremos a licitación para construir atrás de Casa de Gobierno la nueva sede del Ministerio de Seguridad Provincial", agregó el mandatario provincial.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, indicó que "es prioridad para este gobierno la seguridad pública, jerarquizar la policía. La tarea no es sencilla y es de largo plazo; hay que jerarquizar lo que ya se hizo y ampliarlo: en este marco queremos jerarquizar, calificar a la fuerza policial, darle herramientas, recursos técnicos que son muy importantes para la fuerza policial santafesina".
 
Las declaraciones del mandatario provincial fueron realizadas este mediodía junto al Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. 
 
Dentro de los anuncios, Lifschitz habló de garantizar todos "los derechos de la fuerza, garantizar los retroactivos, régimen de ascensos, concursos de ascensos, pago de los uniformes, régimen de capacitación, funcionamiento de la Comisión de Salud y Seguridad (Paritarias), y el régimen de ingresos a la policía durante este año".
 




Lifschitz anunció medidas para jerarquizar las fuerzas de seguridad provinciales

 

 

Se restituirá el edificio donde funciona el Ministerio de Seguridad a la jefatura policial, abonarán retroactivos y dinero para uniformes. Además designarán a los ascendidos del concurso 2014 y se dará inicio al correspondiente del 2015. También comenzarán a evaluar la actualización en adicionales y horas extras, y a partir de marzo empezarán las capacitaciones para mandos medios.

 

 

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera de dicho ministerio, Gustavo Puccini, oficializaron anuncios dirigidos a los agentes de que revistan en la fuerza santafesina.

 

En la conferencia de prensa, realizada esta mañana en la sala auditorio de Casa de Gobierno, Lifschitz comenzó diciendo:Cuando asumimos en la gestión, hace 60 días atrás, planteamos el compromiso de darle prioridad a la seguridad pública; y en ese marco entendíamos que había que jerarquizar la institución policial; y agregó quejerarquizar la institución policial no es una tarea sencilla ni de corto plazo, es un proyecto de largo plazo que retoma iniciativas y acciones que ya se venían desarrollando en el Ministerio de Seguridad en la gestión anterior; que le da una nueva impronta; la enmarca en un plan mucho más general, integral y abarcativo; incorpora también las miradas de la justicia, de las políticas sociales, de las políticas de prevención; la articulación con el nivel nacional y con los niveles locales.

 

Dentro de la serie de anuncios realizados se destaca la devolución del edificio que históricamente perteneciera a la Jefatura de Policía -hoy ocupado por el Ministerio de Seguridad- a las fuerzas santafesinas, en ese sentido, el gobernador afirmó:Hemos tomado la decisión de restituirles a las autoridades policiales, al jefe de Policía de la provincia y a toda la plana mayor lo que fue su edificio histórico que hoy está ocupado por el Ministerio de Seguridad.


 

Además, el titular del ejecutivo provincial destacó que este hechoes importante en términos simbólicos y también tiene relevancia por dar las condiciones edilicias y de trabajo adecuadas, tanto al Ministerio de Seguridad como a la Jefatura de la Policía de Santa Fe en la ciudad capital.


 

En este sentido, Lifschitz anunció la construcción de un nuevo edificio para el Ministerio de Seguridad que contarácon toda la tecnología necesaria para poner en escena lo que interpretamos debe ser la seguridad en el siglo XXI en una provincia como Santa Fe, e indicó que en las próximas semanas se va a efectuar el llamado a licitación para construirlo.


 

La nueva construcción se ubicará en un sector detrás de la Casa de Gobierno yapenas esté concluida esa obra, que estimamos que sea en plazos abreviados, esperamos volver a darle a la policía el edificio que históricamente fue su sede, remarcó el gobernador.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho