RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Realizaron seis allanamientos en Tostado en los que se secuestró droga y armas de fuego

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de la Policía de Santa Fe, allanó el sábado de manera simultánea seis domicilios en la ciudad de Tostado, operativo que arrojó como resultado la detención de cinco personas mayores de edad y el secuestro de drogas y otros elementos de interés.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

La investigación se inició en 2015 y estuvo a cargo de la Brigada Operativa Departamental XII (departamento 9 de Julio), derivando en cuatro allanamientos en domicilios ubicados en las intersecciones de las calles Haití y Brasil, y los restantes en Tobas entre República Argentina y Perú; y en zona suburbana adyacente a la RP Nº2.

 

En los mismos fueron secuestrados 44 envoltorios de marihuana (unos 92 gramos), 13 dosis de cocaína (casi 7 gramos), todo listo para su comercialización; una planta de cannabis, un revólver y 14 mil pesos en efectivo.

 

Tres hombres y dos mujeres –una de ellas se presentó luego de los operativos en dependencia policial- todos mayores de edad fueron detenidos.

 

Colaboraron las Brigadas Operativas de los departamentos IX (Gral. Obligado); XI (Las Colonias); XIII (San Cristóbal); XVI (San Justo) y XIX (Vera), y la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) como fuerza de irrupción y apoyo.

 

Interviene el juez federal de Rafaela, Dr. Miguel Abasolo; el fiscal federal Dr. Claudio Kishimoto, y las secretarías federales a cargo del Dr. Federico Haffelli y del Dr. Federico Grim.

 

La lucha contra el narcotráfico -en escala como también en su venta al menudeo- es uno de los ejes principales delineados por la gestión provincial y por el Ministerio de Seguridad. En ese contexto, la presencia policial en territorio para realizar controles y chequeos; los allanamientos, a los que se llega luego de investigar articulando con la justicia federal, y la colaboración entre distintas áreas de la Policía santafesina, son tareas fundamentales que se llevan adelante día a día.-


“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho