RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.02.2016

"SE VIO LA IDENTIDAD QUE TENEMOS COMO EQUIPO"

Nelson Acevedo se refirió al importante triunfo de Unión en el debut como local. “Nunca perdimos la calma”, enfatizó el volante central tatengue. Acevedo reconoció que de a poco se irá encontrando con el nivel que tuvo en equipos anteriores.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Su llegada a Santa Fe fue para suplir un hueco importante en la mitad de la cancha. Si bien estaba latente la posibilidad de que Mauricio Martínez emigre a Independiente, definitivamente Manteca fue el socio, en estos dos primeros encuentros, de Nelson Acevedo a la hora de la recuperación. Es verdad que el santotomesino jugó en varios tramos por el sector derecho, con lo cual el chaqueño que viene de Racing debió redoblar sus esfuerzos para conseguir la tenencia del balón que le permita a Unión empezar a hilvanar acciones de riesgo.

A propósito de lo que fue el debut del Tate en el 15 de Abril, con un 3-0 incluido frente a Temperley, el mediocampista apuntó: “Fue importante mantener la calma en todo momento, lo hablamos en el vestuario con Leo (Madelón) de seguir igual. Ellos trataron de sacarnos del partido con sus infracciones; la verdad que muy bien lo que hizo el equipo, la tranquilidad, la actitud, tuvimos buena intensidad, los goles nos facilitaron después la posibilidad de manejar los ritmos y nos terminamos quedando con una muy buena victoria”. 

Nada para preocupar

Acevedo, al igual que el resto de sus compañeros, llevó adelante una exigente pretemporada, con partidos amistosos en el medio, que le permitieron llegar en buena forma al debut en el certamen.

De todos modos, una dolencia muscular lo afectó en la semana previa al cotejo frente a Temperley, a lo que el propio protagonista expresó: “En la semana tenía cargado los posteriores, y la verdad que me resentí un poco como se dio el partido, por la intensidad que le pusimos y el calor que hacía. Por eso se produjo el cambio, pero no creo que tenga problemas en jugar contra Atlético Tucumán. El partido se dio como en el segundo tiempo en Florencio Varela, por eso lo charlé con el cuerpo técnico y decidimos salir. Creo que se vio la identidad que tenemos como equipo, era importante mostrar eso ante nuestra gente”. 

“Me estoy acostumbrando”

Esta época del año es difícil a la hora de salir a la cancha. Las altas temperaturas reinantes en el Litoral argentino hicieron mella en muchos de los futbolistas que salieron a la cancha el pasado viernes en el reducto de la Avenida López y Planes. En este sentido, Acevedo disparó: “Sinceramente el calor era insoportable, yo me estoy acostumbrado a eso desde que llegué a Santa Fe. Lo conversamos con mis compañeros y creo que se vio claramente: ellos estaban muertos, por eso empezaron a apelar a las faltas reiteradas. Decían que no podían más. Nosotros siempre presionamos, estuvimos atentos y creo que dimos lo mejor para sacar adelante el partido. Con las altas temperaturas se siente el desgaste pero lo más importante es que conseguimos la victoria”. 

“Todavía me falta un poco”

En la fecha inicial, Acevedo pudo completar los 90’, en tanto el viernes fue reemplazado por Martín Rolle a los 28’ de la parte complementaria. Si bien trabajó intensamente en la parte preliminar, es consciente de que aún puede darle mucho más a Unión, tras su salida de Racing donde jugó muy poco en 2015: “Realmente pienso que me falta un poco más, estuve mucho tiempo parado. Cuesta agarrar ritmo que seguramente irá pasando a medida que transcurran los partidos, me iré soltando. Creo que me sentí mucho mejor que en el partido anterior y seguramente voy a estar mejor en el próximo partido. La clave es seguir trabajando, preparar bien cada partido, descansar, porque es un torneo corto y no te podés perder ningún partido. Para todo este plantel el objetivo es sumar en cada cancha, pero en la nuestra tenemos que dejar siempre los tres puntos, algo que pasó”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel